CETYS volvió de El Salvador con bronce en Panamericano de Tercias

No hay comentarios
cetys

Zorros Femenil de CETYS Universidad volvieron de El Salvador con el tercer lugar de la II Copa Panamericana Baloncesto 3×3, avalada por FISU América. Aunque no consiguió el pase a la Copa Mundial “China 2019”, el equipo dejó una grata impresión en el Gimnasio “Adolfo Pineda” de Santa Tecla.

Myriam Lara, Damaris Temores, Stephania Lizárraga y Jessica García disputaron un total de cinco partidos y ganaron tres sobre las representaciones de UJMD (El Salvador), UCR (Costa Rica) y UPT Campus Lara (Venezuela); los resultados adversos fueron ante UCH (Chile) y UNC (Colombia).

Lara Ackerman, en su penúltimo torneo oficial como universitaria, fue nombrada “Jugadora Más Valiosa” del certamen continental al comandar en la suma individual de puntos y en estadísticas defensivas. Le resta ahora representar a México en los próximos Juegos FISU América de Sao Paulo, Brasil, último compromiso antes de ir al profesionalismo.

cetys

Grata impresión del equipo mexicano en tierras cuscatlecas.

Temores Cota, por otro lado, se despidió del baloncesto estudiantil con un galardón más. Participó en el “Concurso de Triples” y resultó ser la ganadora con un total de 14 anotaciones; además, hizo el tiro que llevó a CETYS a asegurar la presea de bronce. Fueron 9 años vistiendo la camiseta de Zorros Femenil, cerrando con honores.

Lizárraga concursó también en la “Prueba de Habilidades”, donde hizo una buena actuación; García fue titular en la mayoría de los minutos disputados en tierras salvadoreñas. Ambas tienen posibilidades de ir también a los Juegos FISU América como emergentes y volverán a una nueva temporada de Liga ABE para el mes de septiembre.

CETYS Universidad ganó el Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes” y medalla de oro en “Universiada Nacional” durante el pasado mes de abril, palmarés que le permitió viajar a El Salvador para encarar dicho evento internacional.

cetys

Las camisetas de Jessica García, Stephania Lizárraga, Damaris Temores y Myriam Lara.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *