CETYS Universidad debutará en la Copa Panamericana de Baloncesto 3×3

No hay comentarios
cetys

Integrantes del equipo mayor de basquetbol femenil de CETYS Universidad se vuelven a reunir para disputar un torneo más y de corte internacional.

Se trata de la II Copa Panamericana de Basket 3×3 que será celebrada en Santa Tecla, El Salvador, del 26 al 30 de junio.

“Estoy muy contenta y agradecida con esta nueva oportunidad de jugar con mis compañeras -dijo Myriam Lara-. Es un proyecto que surgió espontáneamente, pero la idea me encantó y mejor si es con ellas. Antes de decir adiós a nuestra etapa colegial, un regalo más para nosotras. Va a ser una experiencia interesante”.

Lara se reúne por última ocasión con Damaris Temores, Stephania Lizárraga y Jessica García para representar a la institución bajacaliforniana y a todo México en este certamen oficial; el aval pertenece a FISU América (Confederación Panamericana de Deportes Universitarios).

“Dí por hecho que había terminado mi ciclo estudiantil, pero me emocioné mucho cuando me invitaron a formar el equipo una vez más. Es una gran responsabilidad este evento para nosotras, esperando que sea una buena competencia. Objetivamente somos nuevas en este formato, pero dejaremos todo en la duela”, agregó Temores.

cetys

Stephania Lizárraga, Jessica García, Myriam Lara y Damaris Temores.

Las cuatro convocadas, parte de la escuadra que ganó el Campeonato “Ocho Grandes” de Liga ABE y medalla de oro en la “Univesiada Nacional” del CONDDE, practicaron en las duelas del Gimnasio Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” por un par de semanas.

“Este torneo es como recompensa a todo lo que generamos durante un año de esfuerzo y sacrificio -abundó Lizárraga-. Es un nuevo reto, mas no difícil. También me siento afortunada de jugar por última vez con Myriam y Damaris, con quienes compartí grandes anécdotas”.

García, por otro lado, añadió lo siguiente:

“Esperamos enfrentar a muy buenos equipos y con experiencia, pero no nos dejaremos impresionar. Aquí no se corre tanto como en el básquetbol convencional, sin embargo se requiere de fuerza y actitud para ganar cada partido”.

Es la primera ocasión que CETYS Universidad participa en esta modalidad de tercias sobre media cancha a nivel intercontinental.

cetys

Enfrentarán a las mejores tercias del continente americano en El Salvador.

SE DECIDE POR SAO PAULO

A través de redes sociales, Myriam Lara confirmó que no seguirá en el actual proceso por integrar la Selección Mexicana Mayor de Baloncesto Femenil, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”.

“Es un honor ser convocada pero, por esta ocasión, no me será posible asistir ya que tengo un compromiso con mi institución universitaria al cual tengo que acudir. Sin más por el momento, les deseo el mejor de los éxitos y quedo a su disposición para futuros compromisos”, describió.

Lara representará al país en los I Juegos FISU América “Sao Paulo 2018”, programados del 20 al 29 de julio. El equipo es dirigido por César Valencia y ya entrena en CETYS Universidad Campus Tijuana.

cetys

Juntas suman un palmarés de éxitos en los últimos 5 años.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *