Centro de Innovación y Diseño

1 comentario
cetys

El Centro de Innovación y Diseño forma parte del ecosistema de innovación de la región bajo el modelo de la cuádruple hélice en donde colaboran de menara estrecha la industria, el gobierno, la academia y la sociedad.

El modelo de vinculación con industria del Centro de Innovación y Diseño se basa en que el Centro sirva como un facilitador para contribuir al desarrollo de los sectores Industriales de la región.

La Misión del Centro consiste en generar conocimiento y capital humano en innovación y diseño en áreas estratégicas para la industria regional con el propósito de incrementar la competitividad y desarrollo económico de la región, bajo una visión en el ámbito nacional e internacional en investigación y desarrollo tecnológico, compuesto por investigadores de alto nivel, basado en un modelo de vinculación ágil y sostenible.

La meta del Centro es lograr ser una unidad estratégica complementaria para el desarrollo de proyectos de adaptación, adopción y transferencia de tecnología hacia la industria aeroespacial y manufactura avanzada relacionada con dispositivos de la industria aeroespacial, manufactura automotriz y electrónica, así como la formación de capital humano a nivel Maestría para estas industrias.

El Centro contará con espacios que consisten en un conjunto de laboratorios flexibles y reconfigurables con tecnología de punta, cuyo enfoque es el aprendizaje basado en el diseño y solución de problemas de aplicación, así como para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, integración y pruebas en donde coexisten en un ambiente de colaboración e innovación, la academia y la industria.

Entre las áreas de conocimiento en las que el Centro trabajo está el Diseño, Manufactura Avanzada, Robótica, Automatización Industrial, Sistemas de Producción, Excelencia Operacional, Radiofrecuencia, Internet de las Cosas, Animación y Visualización así como Sustentabilidad y Energías Alternas.

El Centro ofrece servicios de Consultoría y Desarrollo Tecnológico, Desarrollo de Proyectos de Investigación Aplicada, diseño a la medida de Programas de Posgrado a nivel Maestría, así como programas de entrenamiento especializados, tomando como base a los académicos investigadores a nivel regional e internacional via los convenios de colaboración con los que cuenta la institución.

El Centro de Innovación y Diseño es la contribución de CETYS Universidad al desarrollo del Estado de Baja California en materia de ingeniería y desarrollo tecnológico.


Dr. Jorge Sosa, Director del Centro en Innovación y Diseño del Sistema CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. […] los proyectos de investigación aplicada que se desarrollan en el Centro de Innovación y Diseño (Ceid) de Cetys Universidad, infraestructura inaugurada este año en el municipio de Mexicali, en la que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *