Supremacía Juvenil C para Zorros Femenil en Puebla

No hay comentarios
cetys

SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA.- De principio a fin fue el dominio de CETYS Tijuana durante el Campeonato Nacional Juvenil “C” de Básquetbol CONADEIP, volviendo a proclamarse ganadoras del torneo con seis partidos invictos. Primera vez en tres años para esta categoría.

Las alumnas de César Valencia derrotaron a las representantes de Prepa Madero (Aguascalientes) en la Final por 76-58, partido disputado en el Gimnasio “Nido Naranja” de San Andrés Cholula, Puebla; sólida defensa de 9 puntos permitidos en el segundo periodo que dieron rumbo a la coronación.

cetys

“Un campeonato merecido para las muchachas –dijo el entrenador César Valencia-. El esfuerzo no sólo fue durante el evento, sino en las prácticas también. Con el respeto debido a los equipos rivales, CETYS (Tijuana) demostró que fue el mejor. Este torneo me dejó un gran sabor de boca, lo disfruté bastante. Vaya el reconocimiento a la institución por tener alumnas talentosas”.

cetys

Fueron cinco victorias totales durante el andar por duelas poblanas: Prepa Celaya (117-28), Inter Puebla (55-49), UDEM (67-42), UVM Lomas Verdes (77-44) y la ya mencionada y más importante sobre la quinteta hidrocálida.

Destacada la aportación individual de Saraí Flores (nombrada “Jugadora Más Valiosa”), Daryanna Díaz y Alejandra Arreola; las tres como parte del “Equipo Ideal” del certamen. También se vale mencionar a Irene Valenzuela, Paloma Coronel o Valeria Padilla como parte de este logro deportivo para el campus.

cetys

“Estamos muy contentas. Desde un día antes teníamos el presentimiento de conseguir el campeonato, pero debíamos primero constatarlo en la duela; quisimos dar lo mejor de nosotras y este fue el resultado final. Aprendimos de los errores, simplemente; hay que seguir trabajando con humildad”, concluyó Arreola.

Ocho de las doce integrantes se concentrarán ahora en supera la Fase Estatal, rumbo a los Juegos Nacionales CONADEMS “Aguascalientes 2019”; las cuatro restantes encararán próximamente la “Universiada Nacional” CONDDE en Mérida, Yucatán.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *