Cumplimiento de la declaración anual en tiempo es clave para una contabilidad sana, destaca académica de CETYS

No hay comentarios
cetys

La fecha límite para presentar la Declaración Anual 2018 para personas físicas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se acerca, por ello la Mtra. Rosa Sumaya Tostado, Coordinadora de la Licenciatura en Contador Público Internacional (CPI) en CETYS Universidad, recomienda presentar su trámite en tiempo y así llevar una contabilidad sana.

La académica de CETYS Tijuana recordó que esta obligación es principalmente para trabajadores asalariados que tiene dos o más empleadores y con ingresos superiores a 400 mil pesos, quienes están en el Régimen de Servicios Profesionales, obtienen ingresos por su cuenta y emiten comprobantes de honorarios. También quienes realizaron deducciones personales como créditos hipotecarios, colegiaturas, psicólogo, entre otros gastos.

Recordó que, aunque se pueden seguir presentando las declaraciones después del 30 de abril, la autoridad tiene la facultad de mandar avisos y multas a partir del 1 de mayo.

“Ahora es más sencillo presentarla porque puedes hacerlo de forma digital y todo viene precargado. El trabajo del contador es auxiliar y eliminar deducciones que no se hayan hecho, así como cargar al sistema las que hagan falta”, indicó la maestra en CETYS Tijuana.

“Entre otras deducciones personales están los gastos médicos, lentes, hospitalarios, la colegiatura como mencionaba anteriormente, entre otros. Lo más recomendable es no dejarlo para último momento, no sólo por el sistema, sino porque si tienes saldo a favor, hay que hacerlo a tiempo para que te devuelvan tus impuestos”, comentó la Mtra. Sumaya Tostado.

La experta de CETYS Universidad recordó que el sistema del SAT podría funcionar de forma más lenta en caso de que se sature por la cantidad de usuarios que realizan la declaración, por ello insistió en cumplir con la obligación antes de la fecha estipulada

Por último, la Coordinadora de la Licenciatura sugirió acudir con su contador público de confianza y expertos en la materia para resolver los inconvenientes que se presente.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *