Avalan calidad de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital

No hay comentarios
cetys

 La Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Tijuana, siempre trabajando por la calidad educativa de sus programas, inició el 2019 con el pie derecho al recibir la notificación de que su programa de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital (IDGD) fue acreditado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño A.C. (COMAPROD), siendo el único en su tipo avalado por dicho organismo.

Resultado de la iniciativa de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico ENCUADRE, el COMAPROD tiene como fin único acreditar programas de enseñanza del diseño a nivel profesional, tanto en la República Mexicana como a nivel internacional; para ello se realiza una exhaustiva revisión del personal académico, currículum, marco normativo, servicios, investigación, infraestructura, equipamiento, donde alumnos y egresados son un factor clave.

De acuerdo con el Mtro. Fabián Bautista Saucedo, Director de la Escuela de Ingeniería en CETYS Tijuana, la enseñanza de la animación y el diseño interactivo son dos áreas del programa que distinguió el equipo evaluador, tras el acercamiento con el estudiantado y académicos; por lo que ahora el reto es continuar llevando esa experiencia al campo de la investigación en los medios interactivos.

cetys

De acuerdo con COMAPROD, quienes estudian IDGD en CETYS Tijuana muestran liderazgo en animación y diseño interactivo.

A la par, destacó el esfuerzo de la planta académica por integrar de forma equitativa la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza, bajo la premisa de la necesidad y la relación que el diseño tiene con la sociedad, la industria y el medio ambiente. De esta manera, es que la Escuela de Ingeniería se ha dado a la tarea de acercar al alumnado a proyectos reales, donde a través del contexto lúdico el estudiante se apropia de mayores habilidades y destrezas.

“Una de las ventajas competitivas del programa es ser partícipe desde los primeros semestres en proyectos con empresas u organizaciones establecidas, ya que esto nos permite ir obteniendo experiencia desde el principio de nuestra formación académica”, añadió Juan Alejandro Chacón, estudiante del sexto semestre y líder del Colectivo de Diseño Índigo de CETYS Tijuana.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *