Arduo trabajo en la pretemporada de Zorros Tijuana

No hay comentarios
cetys

La Temporada Varsity de OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano en Baja California) comienza el próximo 7 de septiembre para Zorros de CETYS Tijuana, por lo que el entrenamiento ha tomado mayor fuerza en recientes días.

Más de 40 jugadores (más de la mitad en su primer año) se reportan diariamente al llamado del entrenador Guillermo Ruíz Burguete, enfrentando a veces las temperaturas del verano sobre el sintético del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”. Pese a lo anterior, el estratega aseguró que hay severa atención para evitar cualquier imprevisto.

“Vamos bien. Son nuestros primeros encuentros donde todavía vemos cosas buenas y otras en proceso de serlo, pero lo importante es que vamos paso a paso y hacia arriba. Han sido días de mucho trabajo en las prácticas, reconociendo el esfuerzo de los muchachos y del sector técnico”, dijo Ruíz Burguete.

cetys

El equipo tiene definido su cuerpo técnico donde el timonel será también coordinador defensivo, mientras Víctor Romero fungirá como coordinador ofensivo. La lista incluye a Rodolfo Ramos, Alan López Valenzuela, Juan Alberto Romero, Rubén Alberto García, Javier Meléndez, Irvin Juárez y Christian Ramírez.

Zorros tienen en su pretemporada algunos compromisos como el “Scrimmage” frente a Ex Zorros TIJ, programado para el 29 de agosto; previamente fueron parte de un “Jamboree” con las plantillas de Borregos BUM, Toros del CBTIS 21 y Zorros de CETYS Mexicali; la primera oportunidad para ver a quienes encararán la nueva campaña.

cetys

“Fue un encuentro muy agradable con los entrenadores en el ‘Jamboree’ de Mexicali -agregó Ruíz Burguete-, todos nos conocemos desde tiempo atrás; más de 200 jugadores tuvieron oportunidad de mostrar lo que han aprendido o avanzado, rumbo a la próxima Temporada Varsity (de OEFA). Son eventos que deben hacerse más seguido”.

El equipo tijuanense abre torneo regular visitando a Monaguillos del Inst. Salvatierra a las 7:00 de la noche en fecha ya mencionada. El primero como locales será el 21 de septiembre ante Borregos BUM a las 14:00 horas.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *