Ante millennials, la enseñanza de las Matemáticas debe reinventarse

No hay comentarios

Con el objetivo de conocer los retos y oportunidades a las que se enfrenta la enseñanza de las Matemáticas ante las nuevas generaciones, se presentó el Dr. Sergio Pou Alberú, Académico de la Maestría en Educación de CETYS Universidad, con la Conferencia “Matemáticas: Claves para potenciar su enseñanza” en las instalaciones del Auditorio “Corporación del Fuerte”, Edificio de Posgrado “José Fimbres Moreno” Campus Tijuana.

cetys_matematicasdoctor1

Dadas las características de las nuevas generaciones, la enseñanza de las matemáticas debe reinventarse.

El Dr. Pou, quien imparte clases a los alumnos de la especialidad en “Competencias Matemáticas”, compartió que para mejorar el aprendizaje de dicha disciplina científica es necesario modificar desde raíz los métodos de enseñanza con base a los nuevos paradigmas, así como a las características de la región y el país en cuanto a valores.

“En esta época donde la generación millennial es mayoría en las universidades, el paradigma tiene que ser diferente e incorporar aún más al alumno en los diversos procesos, por lo que el docente toma un papel de guía”, aseveró.

Por otro lado, expuso que a nivel estado y país los índices de aprendizaje podrían alcanzar niveles más altos, sin embargo, para ello es necesario dejar de buscar al culpable y dar propuestas razonables de cómo alcanzar dicho objetivo. De esta forma fue que invitó a los profesores presentes e interesados en la enseñanza de las ciencias exactas a desarrollar y plantear herramientas pedagógicas a través del uso de TIC’s.

cetys_matematicasdoctor2

El académico compartió su perspectiva ante la comunidad estudiantil de CETYS Tijuana, así como docentes de la ciudad.

“Considero que la mejor solución es conocer nuestro contexto y con base en ello crear un modelo que nos funcione, ya que el aprendizaje inicia desde casa y es diferente en persona a persona, ciudad a ciudad y país a país”, concluyó el académico de CETYS Universidad.


Cabe mencionar que la institución bajacaliforniana en respuesta a los retos de la globalización, la tecnología, la inteligencia cultural y habilidades internacionales a favor de profesionistas mayormente competitivos, CETYS Universidad oferta un nuevo programa de Doctorado en Educación a arrancar en verano del 2017; esto con el objetivo de formar especialistas en el área capaces de diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar proyectos de investigación y gestión en el campo educativo.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *