Amplia actividad de beisbol para CETYS Tijuana

No hay comentarios

CETYS Tijuana ha comenzado su participación en Categoría Mayor de la Liga de Beisbol Amateur (LBAT), cumpliendo con las primeras dos jornadas. Una victoria y una derrota hasta el momento.

En el duelo más reciente, los Zorros derrotaron a Aztecas por 3-0 en el Campo Horacio Verdugo, teniendo una buena apertura de Francisco de Carlos con 2 ponches en 6 entradas. Samuel Zárate fue fundamental en la ofensiva también.

“Sabemos que la Liga Amateur tiene alta calidad, pero no nos quedamos atrás. El año pasado quedamos muy cerca de la Serie Final y, por azares del beisbol, no llegamos. Aquí juegan peloteros de todos los rangos”, explicó el estratega Luis Alonso Mendoza.

Importante triunfo sobre Aztecas en segunda jornada.

Importante triunfo sobre Aztecas en segunda jornada.

CETYS Tijuana es uno de 11 equipos registrados para la presente temporada, la cual consiste en 20 fechas. Todas las novenas pueden reforzarse con peloteros profesionales inactivos o retirados (llamados de cualquier lado), pero Zorros cuentan con matrícula estudiantil completa.

“Estamos listos ya –agregó De Carlos-. No fue una buena primera jornada, pero ganamos el primero y nos sentimos en ritmo. Son muchos partidos y la competencia es alta, pero nos sirve bastante para crecer como equipo”.

CETYS Tijuana tiene marca 1-1 en Liga Amateur Mayor.

CETYS Tijuana tiene marca 1-1 en Liga Amateur Mayor.

El próximo partido es este domingo 22 de octubre en el mismo parque de pelota (Verdugo), donde enfrentarán a Atléticos desde las 13 horas. Otros juegos: Red Sox contra Zona Norte, Corsarios frente a San Diego, Vaqueros ante Aztecas y Royals se miden con Cardenales. Piratas tienen descanso.

“Nuestro equipo ha respondido, pese a que el torneo regular es bastante duro. Vamos progresando, se nos han dado las cosas. Es Primera Fuerza, no hay que agachar la cabeza en cada partido”, argumentó Zárate sobre la competencia.

En Categoría Juvenil LBAT (LIJAT), CETYS Tijuana choca con Cardenales este sábado 22 (9:00 horas) en el Parque Luis García. Por otro lado, el representativo que jugará en la Liga Municipal (LMBT) tendrá duelo amistoso este domingo 22 (14 horas) contra Yanquis en el Parque Horacio Nieves.

En LIJAT, Zorros enfrentan a Cardenales este 21 de octubre.

En LIJAT, Zorros enfrentan a Cardenales este 21 de octubre.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *