Director del INDE visita gimnasio-auditorio de CETYS

No hay comentarios
cetys

Saúl Castro Verdugo conoció el gimnasio-auditorio de CETYS Universidad campus Internacional Ensenada.

 

SONY DSC

El director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE), junto a su delegado en Ensenada, Alberto Arreola, fue invitado por la directora zona costa de CETYS, Jessica Ibarra Ramonett, a un recorrido por las instalaciones del espacio oficialmente inaugurado la primera semana de septiembre de 2017.

“El gimnasio es una obra extraordinaria, muy bonita y muy “ad hoc” a los tiempos modernos como un espacio de usos múltiples. Felicito a CETYS por la inversión, pero sobre todo por el programa que tiene en materia de deporte y formación de sus atletas”.

“Es un espacio que, además de atraer competencias de carácter oficial, podemos utilizar como propio porque hay deportistas seleccionados de Baja California que forman parte del programa deportivo de CETYS que ha crecido de gran manera, ya con 18 disciplinas”, reconoció.

Durante el recorrido, el titular del INDE también fue acompañado por Efraín Leree, director de Avance Institucional de CETYS, así como el director de Asuntos Estudiantiles, Luis Batista, y el coordinador de deporte, Alejandro Ortiz.

SONY DSC

Alianza
Saúl Castro elogió el programa deportivo de CETYS y mencionó la alianza que se ha dado entre instituciones durante su gestión al frente de INDE.
“Ya hace un tiempo tenemos acuerdos con CETYS para integrar atletas a sus programas académicos donde reciben la facilidad de estudiar a distancia cuando tienen que asistir a competencias fuera de su ciudad y desarrollar sus proyectos deportivos”.

“Hacia el Mundial de Voleibol en 2009, CETYS fue un aliado del instituto y muchos de los jugadores que vinieron a concentrarse terminaron ingresando a la preparatoria que los acogió”, recordó.

En ese sentido, agregó: “De ahí para adelante hemos seguido apoyando con material y equipamiento, además de trabajar a los atletas de manera conjunta porque compartimos espacio, entrenadores y el talento deportivo”.

El titular del deporte en Baja California resaltó la iniciativa del Rector de CETYS, Fernando León García, quien ha iniciado el proceso de acreditación para participar en las competencias del máximo circuito estudiantil universitario de los Estados Unidos, NCAA.

“CETYS da un paso al frente en su proyecto internacional de ingresar a NCAA abriendo un camino importantísimo para el resto de las instituciones educativas, muestra de lo que debe hacerse en el estado a este nivel”, concluyó.

SONY DSC

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *