Alumnos visitan Old Socks Beer Garden

No hay comentarios
cetys

Como parte del Diplomado en Administración de Restaurantes y Bares, alumnos de CETYS Educación Continua realizaron una visita al beer garden de Old Socks que contó con tres fases:

1) Reconocimiento de área operativa y servicio

2) Entrevista a responsable de área

3) Taller de maridaje con cervezas de la casa con platillos de la carta

1. RECONOCIMIENTO DE ÁREAS Y SERVICIO: El objetivo de la primera fase era comparar en un establecimiento real aquellas áreas operativas, equipo menor y mayor que se vieron en sesiones anteriores. Así como hacer un tipo de evaluación en cuanto al personal que atiende directamente en el área de barra. Se tomaron anotaciones en cuanto al desenvolvimiento del personal, su conocimiento en cuestión de coctelería, mixología y la oferta de tragos en el lugar.

2. ENTREVISTA A RESPONSABLE DE ÁREA: Durante la entrevista cada uno de los participantes del Diplomado preguntaron dudas específicas acerca de la operación en el bar, se tocaron temas como la frecuencia y tiempos del mise en place para barra, los cocteles de mayor rotación, costeo de bebidas, tiempos de preparación, uso de equipo mayor y menos, etc.

3. TALLER BÁSICO DE MARIDAJE CERVEZA-COMIDA: En la última parte de la visita se hizo una introducción a las bases de maridajes bebida-comida. seguida de una cata a ciegas de 4 estilos de cerveza distintos: Kölsch de Cervecería Once Perros, Honey Amber Ale de Cervecería Coralillo, New England Pale Ale de Cervecería y Coffee Porter; las cuales fueron probándose con los distintos platillos como buffalo wings, boneless en salsa bbq, tacos de arrachera y pizza de la casa. Al final los alumnos determinaron qué maridaje era el más adecuado según el tipo de cerveza, a partir de la teoría vista y el gusto en común del grupo. Para concluir, se hizo una justificación en cuanto al tipo de maridaje que se trataba, según el principio cumplido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *