Alumnos de 16 nacionalidades compartirán conocimiento en programa internacional de verano

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad dio la bienvenida a 235 alumnos y 8 académicos provenientes de Norteamérica, Sudamérica, Asia y Europa, quienes participan en la séptima edición del “International Summer Program (ISP) 2019”, encuentro universitario anual con sede en el campus Ensenada, iniciativa que enriquece la formación profesional a través de la internacionalización, abriendo el panorama de los alumnos sobre los retos que les esperan en el campo laboral y el alto nivel de competitividad que exige actualmente.

Para la alumna peruana, Camila Vera Criollo, estudiante de Periodismo en la Universidad de Piura,   participar en este programa representa aprendizaje y competitividad para su vida profesional, “siempre me ha interesado la internacionalización, me gusta interactuar con otras personas, generar amistades y contactos alrededor del mundo, además de que me encanta escribir sobre estas experiencias”.

cetys

Más de 130 alumnos participan en la séptima edición del ISP 20198.

Por otra parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa, señaló durante la ceremonia de bienvenida que “el ‘ISP’ es un programa del campus Ensenada que confirma que la internacionalización es una herramienta fundamental en el desarrollo integral de los alumnos, que les permite conocer diferentes ideologías y formas de actuar, logrando una visión amplia y abierta a lo que sucede en el mundo”.

cetys

La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet fue una de las autoridades encargadas de dar la bienvenida.

Ibarra Ramonet dijo que en esta ocasión participan alumnos y académicos de Estados Unidos, China, India, Armenia, Austria, España, República Checa, Reino Unido, Grecia, Brasil, Perú, Colombia, Polonia, Egipto, Francia, Malasia.

A través de un videomensaje de bienvenida el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad dijo “Esta séptima edición se lleva a cabo gracias a la colaboración de nuestras universidades socias alrededor del mundo, docentes internacionales invitados y los tres Campus del Sistema CETYS; esperamos que disfruten su estancia en Ensenada, esperamos que esta experiencia aporte conocimiento y que al interactuar con estudiantes de distintas partes del mundo les permita desarrollarse a nivel global, en un marco de diversidad”.

Durante dos semanas, los alumnos y académicos que participan en el ISP 2019, realizarán diversas actividades académicas, acompañadas de visitas a empresas donde podrán reforzar lo aprendido; además de las actividades recreativas y culturales, cabe mencionar que en esta edición se impulsará la sensibilización hacia las etnias regionales, con la organización de servicios comunitarios en comunidades indígenas (clases de inglés y siembra de árboles), así como un seminario sobre comunidades nativas en Baja California.

cetys

Participan alumnos y académicos de 16 países.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *