CETYS Universidad marcó su huella en tierras napolitanas

No hay comentarios
cetys

Nápoles, Italia.- Con una emotiva Ceremonia de Clausura, llegaron a su fin los Trigésimos Juegos Mundiales Universitarios que organiza FISU (Federación Internacional de Deportes Universitarios) en el Stadio San Paolo.

Siete representantes de CETYS Universidad fueron parte de “Nápoles 2019”: cinco estudiantes, una egresada y un entrenador. Los Zorros subieron 27 veces a escena de competencia, bajando como ganadores en cinco.

cetys

La atleta Lilian Borja terminó en la séptima posición general del Heptatlón con 5448 puntos, prueba efectuada en el Stadio San Paolo; la medalla de oro fue para la finlandesa Miia Sillman con 6209 unidades. Cabe mencionar que ganó el segmento de 800 Metros Libres con 2:15.57 minutos; su mejor resultado en la competencia. Borja cierra una excelente temporada que incluye triunfos en “Universiada Nacional” y en Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza y Juvenil.

La basquetbolista Myriam Lara se ha retirado del deporte estudiantil con la “Universiada Mundial”, para dedicarse cien por ciento al profesionalismo. Con la Selección Mexicana promedió 15.6 puntos por partido, haciendo 30 sólo sobre la defensa del equipo de Taiwán. La quinteta de Australia ganó la presea dorada. Lara egresó de Maestría en Administración de Negocios en 2018 y cierra una carrera con la camiseta de Zorros Femenil de manera muy exitosa.

cetys

El taekwondoín Alfonso Márquez quedó oficialmente en el noveno lugar de la División -80Kg Varonil, competencia realizada en el Palacasoria. Venció a George Hobjila (Rumania) por 22-1, antes de ser eliminado ante Shukhrat Salaev (Uzbekistán) por 5-20; el medallista de oro fue Kang Minwoo (Corea del Sur). Márquez viajó a Italia gracias al metal dorado que ganó en “Universiada Nacional”.

Los voleibolistas Christian Ventura y Mauro Isaac Fuentes fueron parte del equipo mexicano en la rama varonil: el primero fue capitán, el segundo fue requerido constantemente frente a la red; la sexteta ganadora fue Italia. Ventura y Fuentes asistieron también a la “Universiada Mundial” de hace dos años en Taipei, Taiwán; cierran otra extraordinaria campaña con un segundo “Final Four” de CONADEIP ganado y más competencias importantes.

cetys

Finalmente, Daianne Álvarez integró la escuadra nacional de voleibol femenil; fue mayormente bloqueadora suplente y recibió oportunidad titular en el duelo contra Taiwán. Rusia se quedó con el metal áureo. Álvarez promedió tres puntos por partido y el entrenador Eduardo Murguía fungió como auxiliar técnico. Ambos cierran año con sobresaliente paso en el Campeonato Universitario CONADEIP y en la “Universiada Nacional”.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, extendió una felicitación y agradecimiento por el ejemplo de dedicación a quienes representan a la institución en el deporte internacional, poniendo su nombre a la vista de los cinco continentes en tierras napolitanas.

Cabe mencionar que dos egresados de CETYS Preparatoria fueron también parte de “Nápoles 2019”, representando a sus respectivas instituciones: la basquetbolista Laura Pérez Ramírez (Rhode Island) y el voleibolista Víctor Parra (UDLAP).

La próxima “Universiada Mundial” será del 8 al 19 de agosto de 2021 en Chengdu, China.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *