Actualización: clave para un buen docente

No hay comentarios
cetys

La constante actualización en la metodología a impartir en el aula, es parte del proceso de mejora continua en el que el docente se ve inmerso a lo largo de su desempeño profesional, esto es algo de lo que es consciente CETYS Universidad, por lo que ha implementado un sistema de apoyo, conforme a su misión para incentivar a su planta docente a mantenerse al día denominado: Programa de Formación Integral del Profesorado (PFIP).

Un ejemplo de éxito de este programa, es la Mtra. Cynthia Saldaña López, profesora de tiempo completo de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali, quien recibió el máximo galardón del PFIP, además, con dos décadas de experiencia frente a grupo, considera que un profesor nunca deja de aprender.

cetys

“Un maestro se hace en el aula, durante el proceso de esta certificación pude emplear nuevas técnicas en clase y ver como mis alumnos eran más activos en ella, además, estamos trabajando con una generación que te exige más cada día y tu como docente debes estar listo para ello” comentó la maestra.

El PFIP, otorga a los académicos la Certificación Docente, misma que tiene el propósito principal desarrollar en los maestros las competencias requeridas, en cinco áreas: Desarrollo Profesional; Formación Pedagógica y Tecnológica; Formación Valoral; y Formación Cultural y estilo de vida saludable.

Además, con esta Certificación Docente, CETYS exige al profesorado un papel activo en su proceso de formación, la disposición por incorporar nuevos métodos y actividades a su quehacer docente, así como estar dispuesto a reflexionar de manera sistemática en su actuar, dando evidencia de sus logros en las áreas anteriormente mencionadas.

Cabe señalar que en esta ocasión fueron 60 profesores de CETYS quienes concluyeron alguno de los tres los niveles para la obtención final de la Certificación atendiendo a criterios específicos, por ejemplo: Nivel 1, contar con 80 horas de capacitación divididas en docentes 30 horas, tecnológicas 30 horas  y 20 horas de capacitación para el desarrollo humano.

Para el Nivel 2, contar con 100 horas de capacitación en docentes 40 horas, tecnológicas 40 horas  y 20 horas de capacitación para el desarrollo humano.. En el caso del Nivel 3, contar con 120 horas de capacitación en docentes 40 horas, tecnológicas 40 horas  y40 horas de capacitación para el desarrollo humano.

La maestra Saldaña concluyó los tres niveles, lo que desde su perspectiva representa un refrendo con su compromiso de formar y contribuir en el crecimiento de los nuevos profesionistas que impactarán positivamente a la sociedad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *