Capacitarán a enfermeros mexicanos para ejercer en California: CETYS Universidad y El Centro Regional Medical Center

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de capacitar a enfermeros de la región en herramientas de vocabulario y terminología en el idioma inglés, CETYS Universidad y el hospital El Centro Regional Medical Center (ECRMC) en California, anunciaron un convenio en la Capacitación para Ejercer la Enfermería en California, donde los candidatos tendrán la oportunidad de desempeñarse profesionalmente en este hospital estadounidense.

Para fomentar la participación de los enfermeros de la localidad, el hospital ECRMC apoyará con la entrega de 15 becas del 100% a todos aquellos interesados que cumplan con los requisitos para tomar este curso, tales como el ser enfermero titulado, contar con un nivel inglés B1, ser elegible para obtener una Visa TN, entre otros. Las personas que sean acreedoras de estas becas, también serán apoyadas para certificarse laboralmente en los Estados Unidos y obtener los permisos legales correspondientes para ello. ECRMC se compromete a becar 15 alumnos en la primera apertura de este curso.

El Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, comentó que la Institución busca constantemente asociarse con empresas y organismos a través de proyectos que fomenten el desarrollo de la región Cali-Baja.

“Nuestro objetivo es entrenar a los jóvenes con las capacidades intelectuales para contribuir a nuestra comunidad, y en esta zona, entre México y Estados Unidos conformamos una misma región, por lo que siempre buscamos nuevas oportunidades para la vinculación. Mientras más fuerte es el Valle Imperial, más fuerte es Mexicali y viceversa. Esta es una nueva área para CETYS, pero estamos muy felices de tener esta oportunidad de desarrollo, donde todos ganaremos”.

cetys

Por su parte, el Dr. A. Adolphe Edward, CEO de ECRMC, agradeció el resultado del gran trabajo en equipo que ha podido conjuntarse, donde CETYS Universidad apoyará a capacitar, desde la educación continua, a los estudiantes del mañana, lo que generará un impacto positivo y desarrollo económico para la región.

El curso consta de tres partes fundamentales: vocabulario y terminología para la enfermería, curso de preparación para tomar el examen TOEFL iBT y curso de preparación para la certificación NCLEX (National Council Licensure Examination). El curso está abierto para todos los enfermeros titulados que deseen trabajar en ECRMC y de esta manera crecer profesionalmente. El cupo límite por cada iteración de este curso es de 25 alumnos.

Los interesados pueden solicitar su examen de ubicación en el Centro de Idiomas de CETYS Universidad, para constatar que se cuenta con el nivel requerido de inglés. Este examen no tiene costo y se puede realizar de lunes a viernes de 8:00 a.m. 7:00 p.m. Si el candidato cuenta con el nivel de inglés requerido, los alumnos llenarán una solicitud de ingreso, la cual será revisada por personal del ECRMC para su evaluación y así determinar quién recibe beca.

La fecha de inicio del programa es el 16 de julio y será impartido en el Centro de Idiomas de CETYS Universidad. Para obtener informes, los interesados se pueden comunicar al Centro de Idiomas de CETYS Universidad al 567 37 10, o visitar el sitio web https://www.cetys.mx/idiomas, así como las distintas redes sociales de la institución.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *