Más de 400 emprendedores participan en el Mega DayCamp

No hay comentarios
cetys

El Campus Tijuana de CETYS Universidad recibió más de 400 jóvenes bachilleres y universitarios emprendedores provenientes de los campus hermanos, esto con el objetivo de participar en el Mega Daycamp Emprendedor del programa TrepCamp; espacio que tiene fin potenciar el conocimiento, habilidades y actitudes en este importante tema para la institución.

cetys

Apoyaron al desarrollo de habilidades y destrezas de jóvenes emprendedores del Sistema CETYS Universidad.

A través del Mega DayCamp se busca fomentar el emprendimiento de alto impacto que permita el desarrollo de sectores estratégicos en el estado, fortaleciendo así las competencias emprendedoras, además de motivar a los estudiantes a que desarrollen sus propias empresas con potencial de internacionalización.

“En CETYS el emprendimiento es parte de los elementos distintivos de la educación que se imparte en nuestras aulas, además es uno de los cuatro pilares del plan estratégico de nuestra institución en camino al Plan 2020”, compartió la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, en relación a la importancia de apoyar encuentros como este.

DSC_0284

A través del Mega DayCamo buscaron fomentar el emprendimiento de alto impacto en la región.

A la dinámica del encuentro, que consistió en cuatro talleres interactivos de formación en creatividad, liderazgo e innovación, se sumó un grupo de evaluadores que trabajarán la identificación de los mejores perfiles con el objetivo de poder obtener una beca del 100% para una estadía de tres semanas en algún ecosistema de emprendimiento en Estados Unidos; dicha beca tiene un valor de $7,000 dólares para la cobertura de traslados, hospedaje y más.

En relación a este último punto, a principios de este año 12 alumnos de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Tijuana y Mexicali ya fueron beneficiados con dicho apoyo, logrando vivir una estancia de aprendizaje en ciudades como San Francisco, California, y Seattle, Washington, conociendo y aprendiendo de primera mano las mejores herramientas y oportunidades de negocio a nivel global.

cetys

Participaron jóvenes de Preparatoria y Universidad de los campus Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Cabe mencionar que el Mega DayCamp Emprendedor del Programa TrepCamp fue coordinador por la Incubadora de Negocios de Alto Impacto y el Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento del Sistema CETYS Universidad en colaboración con IMPULSA México.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *