Zorros Femenil cosechan primera victoria de la temporada en Liga ABE

No hay comentarios
cetys

Zorros Femenil cosecharon su primer triunfo de la temporada regular de Liga ABE, superando a Tigresas UMAD por 68-55 en la duela del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

La quinteta de CETYS Universidad se sobrepuso a un arranque nivelado con la visitante, donde se impusieron ambas defensas. Ya en la segunda parte, las locales cerraron sus espacios con buena rotación de jugadoras titulares y suplentes.

“Nos hace falta entrenar el desmarque, no pudimos hacer totalmente nuestro estilo de juego; pero satisfecho porque las muchachas consiguieron el primer triunfo a base de ejecutar casi todas las oportunidades. Me siento también contento por el desempeño de todas ellas, pero especialmente por el regreso de Hazel (Barajas), Itzel (Figueroa) y Tania (Armendáriz); las tres dejaron atrás sus lesiones y han colaborado muy bien”, dijo el entrenador César Valencia.

cetys

Sarahí Flores estuvo varios minutos sobre la duela.

Jessica García encabezó la ofensiva de las anfitrionas con 17, agregando 10 rebotes (6 defensivos) y 2 asistencias. Barajas reapareció con el equipo y colaboró con 12 unidades. Stephania Lizárraga hizo también 12 y Armendáriz con 9.

Por las Tigresas, Alexia González lideró con 20 puntos y 6 rebotes defensivos. Jessica Hernández estuvo 35 minutos en la duela y aportó 15 unidades, seguida por Catherine Alberto con 5 e Indra González con 4. En tiros libres, UMAD soló concretó 9 de 19 intentos.

“Tuvimos muchos ajustes defensivos, eso nos costó el partido –agregó el estratega Alfredo Especiano (UMAD)-. Hay que seguir trabajando, hoy nos encendieron unos focos y estamos a tiempo de apagarlos. Hemos empezado bien la temporada y esa debe ser la inercia por el resto”.

cetys

Mano a mano entre Andrea Rosales y Jessica Hernández.

Al día siguiente, Águilas UPAEP llegaron al mismo sitio con el firme objetivo de salir con un triunfo en la bolsa. Propósito que se tradujo en un favorable marcador de 53-35 sobre CETYS Universidad. Miroslava Duarte e Ingrid Martínez lideraron la ofensiva visitante con 10 puntos cada una, mientras que García fue nuevamente la principal anotadora local con 8.

“Hicimos una buena rotación defensiva otra vez, permitiendo muy pocos puntos en la primera mitad; así se le juega a las campeonas defensoras. Es nuestro cuarto triunfo seguido y salimos del bache inicial de temporada, pero hay que seguir mejorando cada fecha. El camino es muy largo”, declaró el timonel Javier Ceniceros (UPAEP).

Zorros Femenil tendrán su primera gira de la fase regular: visitan primero a UVM Querétaro este sábado 13 de octubre (10:00 horas), luego a Borregas Querétaro el domingo 14 (9:00 horas).

cetys

Stephania Lizárraga en medio de la defensa de UPAEP.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *