De Baja California a la India: Dra. Sánchez Vélez

No hay comentarios
cetys

Con el respaldo de una serie de estudios en los temas de Comercio Internacional y Aduanas, así como en Administración Financiera, fue que el Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Tijuana, fue seleccionada por la North Maharashtra University, en la India, para impartir una serie de cursos especializados a estudiantes de nivel Posgrado.

Fueron su experiencia y pasión por la docencia los dos elementos que le permitieron a la académica poder vivir una estancia de dos semanas en el continente asiático; sumándose al 65% de los profesores de tiempo completo que han vivido una experiencia internacional, en este caso a través del Programa de Intercambio de Docentes entre México y la India, que se promueve desde hace 11 años.

cetys

De acuerdo con la académica, la oportunidad de vivir la cultura y aprender del impulso a la innovación son grandes contrastes respecto a México.

De esta forma fue que la Dra. Sánchez Vélez representó a la institución bajacaliforniana, impartiendo un seminario centrado en Finanzas Corporativas a estudiantes del MBA (Master in Business Administration, por sus siglas en inglés), además de la conferencia magistral sobre “Financiamiento para Emprendedores” y una más en torno a la “Renegociación e Implicaciones del Tratado de Libre Comercio en América del Norte”.

“Es una experiencia en todos los ámbitos, es la posibilidad de intercambiar reflexiones y puntos de vista con colegas de otras partes del mundo, un encuentro cultural que, en el caso de la India, representa un país impresionante”, compartió la académica de CETYS Universidad.

cetys

La Dra. Sánchez tuvo la oportunidad de convivir con estudiantes de Posgrado y Licenciatura.

Cabe destacar que durante más de una década ha sido posible la participación de académicos bajacalifornianos en el programa de intercambio, como resultado de sólidos lazos de colaboración institucional entre ASM Group of Institutes, organización a la que pertenece la North Maharashtra University, y CETYS Universidad en ambos sentidos; situación que reafirma el compromiso de la institución bajacaliforniana por brindar un acercamiento a la diversidad cultural y la perspectiva global.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *