Zorros Femenil con caras nuevas para competir en Liga ABE

No hay comentarios
cetys

César Valencia, entrenador en jefe de Zorros Femenil, ofreció actualidad sobre la lista de jugadoras que defenderán la camiseta de CETYS Universidad en la próxima temporada de Liga ABE (División Uno), así como encarar las Eliminatorias CONDDE rumbo a “Universiada Nacional”.

Independientemente a los efectos causados por la cuarentena mundial, el timonel adelantó que tres estudiantes que terminaron Etapa Profesional continuarán en el programa deportivo con dos años de Posgrado: Jessica García, Fernanda Gil y Andrea Rosales. Se unen a Laura “Tuti” Pérez, Estefanía Flores y Mónica Moguel en este rubro.

“Estudiantes de Maestría que siguen o se unen al equipo aportarán muchísima madurez en la temporada próxima –dijo Valencia en entrevista-. Jessica, Fernanda, Andrea y Estefanía fueron campeonas de Liga ABE y ‘Universiada’, simplemente. La calidad de ‘Tuti’ es más que probada y por fin contaremos con Mónica al 100 por ciento. La base es sólida”.  

cetys

Melissa Andrade

También dispondrán de más experiencia de Selección Nacional por medio de Melissa Andrade (Tec Campus Toluca), quien ha disputado el Campeonato de los “Ocho Grandes”. Sin embargo, es probable que no llegue sola.

Melissa es excelente basquetbolista, me encanta su estilo y entrega de alto impacto sobre la duela. Invitamos también a alguien más que quiere seguir jugando en Liga ABE y estudiar en una institución como CETYS; incluso compitió también en ‘Universiada Mundial’. Solo esperamos que finalice sus actuales compromisos para que se pueda inscribir”, agregó.

cetys

Eliza Gómez

Directamente de Nivel Preparatoria e Intermedia arribarán las siguientes basquetbolistas: Czarina Mada (Central Arizona College), Paula Guzmán (Preparatoria Tec CEM), Eliza Gómez (Colegio Emma de la Vega) y Marisela García (CETYS Preparatoria).

“El grupo de novatas se resume en deportistas de alto impacto, algunas de ellas ya conocen el proyecto. Tienen estatura, fortaleza, garra y pudieran hacer la diferencia en algún partido; nunca antes habíamos tenido tanto talento foráneo y local al mismo tiempo. Estoy contento con el reclutamiento, confío en que daremos resultados positivos en todos los aspectos”, concluyó el entrenador.

Las universitarias que continúan en su proyecto (un año más) son: Mayte “Kiki” Valencia, Valeria Padilla, Lilia Trujillo, Saraí Flores, Daryana Díaz, Itzel Figueroa, Mariann Morlet, Sara Márquez, Alejandra Arreola, Tania Armendáriz y Anayantzi Galván. Verónica Macías repite como su asistente y Hissel Valencia en el sector físico-médico.

cetys

Marisela García

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *