Da CETYS Universidad la bienvenida a una nueva generación de joven talento

No hay comentarios
cetys

En CETYS Universidad inician las actividades en las aulas virtuales con los alumnos de nuevo ingreso en los niveles de preparatoria y profesional en los tres campus, comenzando con los cursos de inducción a través del Modelo CETYS Flex 360°.

Este modelo está diseñado para responder a las necesidades de la educación a distancia en modalidad virtual, y eventualmente presencial o híbrida. Centra su atención en el estudiante, siendo el docente un facilitador, con énfasis en la planeación y retroalimentación del curso. De igual forma, permite el desarrollo de la educación integral, ya que contempla acciones para impulsar la vida estudiantil de forma virtual, presencial o híbrida, a través de cuatro ejes: Bienestar Integral, Difusión Cultural, Liderazgo Estudiantil y Deportes. 

Los cursos de inducción en CETYS Universidad tienen como objetivo que los estudiantes conozcan y tengan un primer acercamiento a la educación y vida estudiantil en CETYS, que en el transcurso del mes de agosto, y siguiendo las indicaciones de las autoridades, se desarrollará de forma virtual, con actividades síncronas y asíncronas, para eventualmente migrar a un modelo de educación híbrida.

“Este inicio representa unos retos y oportunidades muy interesantes. Mucho se ha dicho de la pandemia, y me gustaría poner en perspectiva que venimos de un momento en el que todos y todas estábamos en un espacio de emergencia, reaccionando, respondiendo y protegiendo la salud, viendo cómo podíamos continuar el proceso educativo. Estamos en una transición, revisando lo que hicimos, lo que hacíamos y donde estamos reestructurando. El Modelo CETYS Flex 360° es una antesala a esta transformación”, comentó el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad.

“CETYS Universidad se encuentra finalizando su Plan de Desarrollo 2020, y les va a tocar el Plan CETYS 2036, donde continuaremos perpetuando la formación integral, ser más inclusivos en todo lo que hacemos, asegurarnos que ante los retos que presenta la pandemia seamos más innovadores, empezando por lo digital pero extendiéndose a otras latitudes, a través de la tecnología, mantenernos conectados y fomentar la internacionalización, así como también la innovación” puntualizó.

Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad señaló que habrá una serie de actividades académicas y de diagnóstico durante toda la semana, incluyendo la tradicional Ceremonia de Ponte la Camiseta. “Es una semana intensa para nuestros jóvenes de nuevo ingreso, para que estén muy bien informados sobre los servicios que les ofrece la institución como Blackboard, el correo institucional, la biblioteca digital y más para su próximo inicio a clases a través del Modelo CETYS Flex 360° y se sientan ya parte de la familia CETYS”.

El Dr. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, explicó que con el arranque de los cursos de inducción, le damos la bienvenida a cientos de estudiantes que, en este semestre tan particular y distinto a los otros, llegan a CETYS con toda la voluntad y el entusiasmo de enfrentar los retos que nos presenta el contexto actual, con mucha dedicación y pasión, características de quienes conforman la gran familia CETYS. 

Entre las actividades de la semana de inducción, destacan el desarrollo de talleres propedéuticos para que el alumnado pueda identificar sus habilidades de aprendizaje en diversas materias, aquellas en las que presenta fortalezas y en las cuales es necesario un reforzamiento en el transcurso del semestre.

Dentro de su inducción, tendrán un acercamiento a los recursos físicos y digitales disponibles en el Sistema de Bibliotecas de CETYS Universidad, así como el uso correcto de las fuentes para la elaboración de sus trabajos escolares.

Cabe destacar que, a pesar de la distancia, se llevará a cabo la primera Ceremonia de Bienvenida a la nueva generación de jóvenes estudiantes de forma virtual, en donde se contará con la presencia de las autoridades de la Institución, así como de forma simbólica los alumnos se pondrán la camiseta de la nueva generación. Las ceremonias se llevarán a cabo en Campus Ensenada el lunes 3 de agosto, en Campus Tijuana el miércoles 5 de agosto y el viernes 7 de agosto en Campus Mexicali, donde además están invitados a participar los padres de familia en compañía de sus hijos.

Para los alumnos de reingreso, tanto de preparatoria como profesional, el inicio de clases será el lunes 10 de agosto, dando continuidad a su formación académica a través del Modelo CETYS Flex 360°. Como parte de esto, los docentes de la Institución llevaron a cabo un segundo periodo de capacitación en temas de gestión y diseño en evaluación remota, retroalimentación formativa en la enseñanza virtual, integridad académica, diseño y estructura en cursos en línea, entre otros temas de amplia relevancia. Cabe destacar que, desde el inicio de la contingencia, más de 900 docentes de CETYS han sido capacitados en el uso de plataformas, recursos digitales y evaluación.

Conozca más de las acciones de CETYS Universidad ante la actual contingencia de salud y su compromiso con la educación de calidad a través de nuestros sitios oficiales: www.cetys.mx/flex360 y Facebook/CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *