Zorros Tijuana se mantienen fuertes a distancia

No hay comentarios
cetys

Mientras sea una prioridad quedarse en casa, jugadores de fútbol americano de CETYS Campus Tijuana continúan con sus prácticas a distancia y cursando el semestre de manera no presencial.

Más de 40 deportistas preparatorianos se reportan desde sus respectivas casas, todos bajo la batuta del entrenador Guillermo Ruíz Burguete y cuerpo técnico. Cualquier punto del hogar es válido para ponerse en forma, lo importante es no quedarse quieto pese a la falta de partidos.

“Nuestra principal recomendación es no dejarse caer, retomar las cosas que no estamos haciendo bien, trabajar duro donde se pueda y seguir fuertes con nuestros proyectos académico-deportivos. Cuando todo esto termine, volveremos al emparrillado con las pilas cargadas, mentalizados en recuperar lo que se perdió”, dijo Ruíz Burguete.

cetys

Dos de los equipos de Zorros Tijuana vieron cómo sus respectivas temporadas fueron interrumpidas el pasado 14 de marzo, debido a la contingencia sanitaria. JV sumaba dos victorias en OEFA, la última sobre Águilas por dramático 7-2; Infantil Mayor tenían marca de 1-1 tras debutar como locales ante Panthers por 32-0 en LIJUFA.

Varsity, el tercero, comenzará su campaña en OEFA hasta septiembre; todavía tiene posibilidades de desarrollarla sin contratiempos. De cualquier manera, el estratega reconoció que ahora se redoblan esfuerzos para no perder tiempo.

“Es importante asumir esta situación con mucha responsabilidad -agregó-, pero también con ganas de respetar las indicaciones de personas competentes. En estos momentos debemos mantener la calma y estar alertas a la vez, no dejarlo todo a la ligera”.

Las prácticas no presenciales se efectúan por las tardes, gracias a redes sociales y nuevas alternativas de convivencia virtual. Estar en casa sin ejercitarse puede desprender una serie de consecuencias negativas: desde el aumento de peso hasta una crisis emocional. Zorros Tijuana juegan a distancia, pero juntos hacia adelante.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *