“Para tomar decisiones acertadas, es necesario seguir preparándose”: Eduardo Argueta

No hay comentarios
cetys

La honestidad ha sido pieza fundamental en la vida profesional y personal de Eduardo Argueta Corral, a decir de él, es lo que lo ha mantenido durante más de 20 años en Crown México, compañía global con base en Filadelfia, dedicada a la fabricación de envases para bebidas, alimentos e industriales, la cual preside actualmente.

Como presidente de la compañía, Eduardo es el responsable de la estrategia y del resultado de ésta en México, y considera que la honestidad con la que se desenvuelve ha permitido la construcción de un excelente ambiente laboral, reflejados en la confianza y logro de resultados.

Además de presidir una empresa de la que dependen más de 2,200 familias en México, el CETYS Alumni destaca el enfoque al cuidado del medio ambiente de la compañía, contribuyendo con ello al desarrollo de la comunidad, premisa de la educación en CETYS Universidad, de donde es egresado.

Eduardo culminó sus estudios en la Prepa CETYS Campus Ensenada en el año de 1991; años más tarde estudió la Maestría en Administración y, posteriormente estudió la Maestría en Ciencias de la Ingeniería.

“Me gustó mucho el plan de estudios de la Maestría en Administración y su interacción con otras universidades.  Al concluir la maestría me di cuenta que el programa había sobrepasado por mucho mis expectativas, por lo que a los años posteriores volví a hacer una segunda Maestría, ahora en Ciencias de la Ingeniería”.

También comenta que estudió dos maestrías porque “en los negocios se conjugan todas las materias: finanzas, contabilidad, ingeniería, logística, recursos humanos, etc., y para tomar decisiones más acertadas es necesario seguir preparándose.  Sin duda, estudiar es algo que seguiré haciendo toda mi vida”.

Sobre su época de estudiante, Eduardo agradece las presiones por parte de sus maestros, mismas que actualmente valora porque le permitieron desarrollar habilidades como la administración del tiempo, el trabajo en equipo y el profesionalismo, que le han permitido afrontar los retos reales de la vida laboral.

Orgulloso de formar parte de la comunidad CETYS Alumni, agradece el conocimiento aportado por los docentes, y el poder interactuar y consultar a excompañeros con trayectorias profesionales exitosas.

Finalmente, invita a los estudiantes disfrutar su etapa universitaria, y a que no dejen de soñar con cambiar el mundo, “sigan preparándose y verán que lo lograrán”.

Respecto a la contingencia sanitaria que actualmente atañe a toda la población, comentó: “deseo que toda la comunidad CETYS se encuentre bien, los exhorto a cada uno de ustedes a sacar ventaja ante esta crisis, es un buen momento para crecer como personas, como profesionistas. Debemos ser creativos para afrontar de la mejor manera el momento que estamos viviendo, que nos queden buenos aprendizajes y sobre todo que volvamos a valorar tantas cosas que ya habíamos dejado de disfrutar”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *