Zorros Tijuana cruzaron la frontera para jugar fútbol americano

No hay comentarios
cetys

HOLTVILLE, CALIFORNIA.– El primer partido de pretemporada para jugadores de Zorros del CETYS Tijuana no fue en territorio bajacaliforniano, sino extranjero. Algo que no sucedía para cualquier escuadra de la institución en casi tres años.

Ambas escuadras unieron fuerzas para enfrentar a Holtville High School Vikings, visitando el Birger Field que está al noreste de Caléxico, California. El marcador final fue adverso, 30-41; pero dando una buena señal sobre el talento que tiene el fútbol americano preparatoriano en el noroeste de México.

“Fue una grata experiencia para jugadores y entrenadores, importante para el desarrollo del proyecto que tenemos para la siguiente campaña -comentó el entrenador Guillermo Ruiz Burguete-. El calor no fue factor porque los muchachos se prepararon muy bien para el compromiso, su actitud fue diferente y positiva si pensamos en lo que se acerca. Hay que seguir trabajando para que no bajen la guardia”.

El representativo preparatoriano de CETYS viajó con 25 jugadores de Campus Tijuana y 7 refuerzos de Campus Ensenada, soportando 40 centígrados de temperatura ambiente. Zorros tuvieron ventaja de cuatro puntos (24-20) en algún momento del duelo con los Vikings.

cetys

Foto: Holtville Tribune.

Zorros Tijuana, particularmente, tendrá poco más del 70 por ciento de jugadores que estudian en el campus; el plantel estará compuesto por 45 estudiantes-deportistas de tercer y quinto semestre de Preparatoria, abriendo una reserva para alumnos de nuevo ingreso que quieren formar parte del programa.

“No cosechamos el resultado esperado en Holtville, pero pienso que las ganas y la voluntad no bajaron y nos quedamos cerca de ganar. Pienso que hubo compromiso de todos y, si seguimos así, tendremos una buena temporada. Debemos dar lo mejor para que la Comunidad CETYS esté siempre atenta a nuestros partidos”, agregó el liniero Alan Parra.

Zorros Tijuana seguirá con sus juegos de preparación hasta que se revele el rol de juegos en la Zona Noroeste, dentro de la Conferencia Premier Juvenil Única de Fútbol Americano CONADEIP.

El duelo en Holtville significó el debut de Luis Araujo como coordinador ofensivo e Isaac Navarro como instructor de alas defensivos.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *