Zorros Tijuana y Águilas protagonizaron duelo Clásico

No hay comentarios
cetys

Por una tarde, el Viejo Clásico de la OEFA volvió a ser eso: un Clásico. Zorros del CETYS Tijuana y Águilas del Instituto México empataron 7-7 en jornada de Categoría Varsity I, partido efectuado en el Estadio Lázaro Cárdenas.

Una nueva regla establecida por la Organización Estudiantil de Futbol Americano en Baja California no permite que se dispute tiempo extra en juego de temporada regular, por lo que ambos equipos debieron volver a sus respectivas casas sin victoria, pero sin derrota.

“Los muchachos dieron todo lo que tuvieron para ganar el partido, pero reconozco que los oponentes también –dijo el entrenador Carlos Campa (Zorros Tijuana). Tuvimos tres turnos ofensivos finales y cometidos muchos errores. La tensión era notable, así que no quise arriesgar a mis jugadores y conformarnos con el empate”.

Zorros Tijuana vuelven este 13 de octubre al Estadio PFLC.

Zorros Tijuana vuelven este 13 de octubre al Estadio PFLC.

En antaño, estos equipos eran protagonistas del emparrillado bajacaliforniano. Entre las primeras 12 ediciones del Tazón Baja, se enfrentaron cuatro veces y Zorros Tijuana ganaron tres de esos encuentros en particular (1989, 1990, 1991 y 2000).

Ahora los jóvenes se enfrascaron en una verdadera batalla de titanes en el emparrillado Jaguar.

“Fue un juego cerrado y difícil, es el reflejo de esta temporada. CETYS (Tijuana) se plantó muy bien a la defensiva, tambien merecía ganar. Es un empate bueno, pese a que no deja satisfecho a nadie”, opinó  el estratega Francisco Rosales (Águilas).

Ambas escuadras exhibieron a sus mejores defensivas.

Ambas escuadras exhibieron a sus mejores defensivas.

El siguiente reto para los pupilos de Campa es volver al Centro Escolar Agua Caliente, pues será turno de visitar a Jaguares PFLC. El partido es este viernes 13 de octubre (20 horas) y el mariscal de campo Alejandro Sánchez espera un duelo complicado.

“Pienso que ambos equipos daremos todo para ganar el partido. Águilas tienen una dura defensa, nos cerraron los caminos. No debe suceder lo mismo con Jaguares. Seguimos entrenando porque la temporada sigue siendo larga”.

Finalmente, Campa preve tambien un duelo fuerte, pero deposita confianza en su plantel.

“Ahora es turno de enfrentar a Jaguares. Tomando en cuenta el resultado anterior, hemos estado entrenando fuerte para conseguir el triunfo como visitantes. Confío en la disciplina de los muchachos”, concluyó.

Cabe mencionar que, en partido de JV (Juvenil A), Zorros Tijuana cayeron ante Jaguares por 6-40. Reciben este sábado 14 octubre (11:30 horas) a Zorros Mexicali en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres.

En JV, Zorros Tijuana reciben a Zorros Mexicali este sábado.

En JV, Zorros Tijuana reciben a Zorros Mexicali este sábado.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *