Zorros suma conquistas en el softbol femenil

No hay comentarios
cetys

El representativo de CETYS Universidad se trajo a casa la Copa de Softbol Femenil Unison que se desarrolló el pasado fin de semana en Hermosillo, Sonora, su tercera copa conquistada en los últimos tres meses.

El equipo al mando de César Alcántar Chávez obtuvo tres victorias a cambio de una derrota, en la competencia enfrentaron a equipos fuertes de la región como Potros del ITSON y Búhos de la Universidad de Sonora (Unison), todo como parte de su preparación para la próxima eliminatoria estatal de la Universiada.

Durante el round robin Zorros derrotó 10-0 a Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) con juego sin hit ni carrera por parte de la estudiante de la Licenciatura en Psicología Infantil, Yeraldine Carrión Barrios.

En el segundo compromiso CETYS venció 2-1 a Unison con triunfo en el círculo de lanzamientos de Karla Balderrama y salvamento de Carrión, ya clasificadas a la gran final, en juego de trámite cayeron ante un seleccionado local al son de 2 carreras por 10.

En el duelo por el campeonato las de negro, oro y blando se impusieron 3-2 al ITSON en juego que se definió en 9 entradas y que se vivió como un preámbulo de lo que podría ser un juego de Universiada Regional.

Yeraldine Carrión fue la lanzadora triunfadora en la final y contó con el apoyo ofensivo de sus compañeras Katherine y Karime Cuevas, así como de Belem García, Paola Acosta y Guadalupe “Pita” Urrea.

cetys

A su regreso a tierras bajacalifornianas, el manager del equipo César Alcántar se mostró contento con el desempeño de sus jugadoras.

“Esto va creciendo, con buenos juegos de preparación”, comentó en relación a la Copa Unison, pero también a las competencias que le precedieron y que han ganado, como Copa Zorros y Copa Mazatlán, donde también enfrentaron a equipo de instituciones educativas de excelente nivel.

Cabe mencionar que en el cuadro de honor de la Universiada Nacional UADY 2019 celebrada en Mérida, Yucatán tuvo en el primer lugar a Potros del ITSON y en el segundo a las Águilas de Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“Las muchachas están bien motivadas, tienen una gran disposición de encarar los retos que se nos han presentado”, agregó el manager Alcántar.

Este fin de semana Zorros de CETYS participará en una serie de juegos en el Great Western Shootout de Yuma, Arizona donde este jueves 6 de febrero se medirán a las Lady Matadors de Arizona Western College, el viernes a Central Arizona y a Glendale y el sábado 8 a los representativos de Gateway y El Paso.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *