Zorros reciben a ex-jugador de la NFL

No hay comentarios

Cerca de 40 jóvenes bajacalifornianos tuvieron la oportunidad de aprender y mejorar sus capacidades sobre el emparrillado a través de la Clínica de Fútbol Americano que impartió Demarco Sampson, exjugador de equipos como Arizona Cardinals y San Francisco 49ers adscritos a la National Football League (Conocida por sus siglas como NFL), en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” de CETYS Universidad, Campus Tijuana.

cetys_nflclinica2

Sampson se mostró accesible con cada uno de los jugadores, les compartió una retroalimentación y consejos para destacar sobre el emparrillado.

Los atletas pertenecientes en su mayoría al equipo de Zorros de Tijuana, así como de otros representativos de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), contaron con cerca de cinco intensivas horas para aprender de primera mano las mejores técnicas, tácticas y experiencias de un profesional del deporte, esto de forma totalmente gratuita y 100% práctica.

cetys_nflclinica3

El coach Ferelli fue uno de los principales organizadores de la actividad, misma que tuvo como fin mejorar la técnica y visión estratégica de los seleccionados.

Una de las primeras impresiones que dejaron los bajacalifornianos ante Sampson es que cuentan con experiencia y visión de estrategia sobre la cancha, por lo que centró la capacitación en fortalecer dicho intelecto, así como en darles herramientas para que lleven a otro nivel sus habilidades y destrezas; destacó que no tenía conocimiento que en esta región se practicara el fútbol americano, por lo que se va con una mentalidad diferente y con el deseo de regresar.

Por su parte Matthew Ferelli, quien ocupa el cargo de coach defensivo en Zorros de CETYS Universidad e impulsador de la actividad, compartió que la institución ha venido trabajando en fortalecer las diversas disciplinas deportivas y a su equipo de coacheo, dado el interés de participar en competencias internacionales como las organizadas por la National Collegiate Athletic Association (NCAA) de Estados Unidos.

cetys_nflclinica1

Zorros de CETYS Tijuana y demás grupos adscritos a la OEFA mostraron garra durante la clínica de fútbol americano.

Los jóvenes asistentes, pertenecientes en su mayoría las categorías juvenil y varsity, agradecieron a Sampson el interés y el tiempo en visitar Tijuana para compartir con ellos su experiencia sobre el emparrillado, lo que sin duda se verá reflejado en su próxima temporada de juegos.


Sampson inició su carrera como jugador de fútbol americano colegial en San Diego State University (SDSU), destacando en 2005 por ser uno de los dos estudiantes de primer año en obtener una invitación para participar en el equipo, lo que permitió participar en los 12 juegos de la temporada. El joven promesa de la SDSU logró llegar a la NFL en 2011, seis años después a su debut en fútbol americano colegial, obteniendo su pase para jugar con Arizona Cardinals, Buffalo Bills y San Francisco 49ers.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *