Zorros llevan la delantera en CONADEMS y CONDDE

No hay comentarios
cetys

En las últimas semanas se han realizado una serie de competencias para la clasificación hacia la fase regional del Consejo Nacional Del Deporte Estudiantil (CONDDE) y la estatal del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), donde los Zorros del CETYS Universidad han logrado desempeñarse de manera satisfactoria dentro de todas las disciplinas en las que participa.

cetys_zorrosconadems1

Bachilleres y universitarios del CETYS Universidad han demostrado poderío en las diversas disciplinas deportivas en las que compiten actualmente.

“Estamos muy contentos y agradecidos, ya que este año la participación de nuestra institución en ambas competencias ha sido mejor tanto en número de atletas, como en los resultados obtenidos hasta el momento”, compartió Francisco Cuevas Díaz, Coordinador de Deportes en Campus Tijuana.

Este año la institución ha participado con un total de 72 atletas de universidad en CONDDE en las disciplinas de atletismo, baloncesto varonil y femenil, béisbol, fútbol rápido, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón y vóleibol. Logrando una clasificación de 71 atletas dentro de la etapa regional de esta competencia, ocupando los primeros lugares en casi todas las categorías.

cetys_zorrosconadems3

Un total de 130 atletas buscarán su pase al nacional en CONDDE y el regional en CONADEMS.

En cuanto a las competencias de CONADEMS, son 58 los bachilleres que buscan su clasificación hacia la etapa estatal en las categorías de vóleibol varonil, baloncesto varonil y femenil, fútbol soccer y béisbol. Siendo esta última un deporte de nueva creación y en el que se tiene grandes expectativas.

El Coordinador de Deportes comentó que es gracias a las becas y al apoyo que la institución les brinda que han podido destacar en estos eventos estudiantiles oficiales. Asimismo destaca el esfuerzo de los entrenadores de alto nivel, que trabajan con constancia y dedicación con cada atleta de CETYS, así como el compromiso de los estudiantes dentro de los entrenamientos y competencias.

cetys_zorrosconadems2

Actualmente la comunidad deportiva de Zorros del CETYS es de las que cuenta con mayor crecimiento.

Por el momento seguirán concentrándose y trabajando para continuar con éxito en la etapa Municipal de CONADEMS, posteriormente en la estatal que se realizará del 17 de abril al 12 de mayo y la nacional que se jugaría a finales de junio. Referente a su participación en CONDDE, la etapa regional se estará realizando del 24 al 30 de marzo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, mientras que la nacional comenzará a finales de abril en Monterrey, Nuevo León.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *