Zorros Femenil enfrentaron de nuevo a equipo australiano

No hay comentarios
cetys

Por segunda ocasión, equipos provenientes del oeste de Australia arribaron a México para compartir conocimientos en materia de deportes; se trata del TriStar Basketball Camp con sede en Adelaida.

La quinteta preparatoriana de CETYS Universidad Campus Tijuana fue invitada otra vez para enfrentar a dicha escuela australiana, siendo sede ahora el Gimnasio de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”.

“Tomamos este compromiso como convivencia, no de competencia; no pretendemos rescatar alguna ventaja técnica porque ambas partes vamos por el mismo camino. Me gusta también ver que mis alumnas se relajen y formen practicando su deporte favorito, porque de eso se trata el deporte estudiantil”, citó el entrenador César Valencia.

El resultado final del partido fue nuevamente a favor del equipo mexicano, contundente 76-17; más allá del marcador, la ganancia está en el roce internacional que adquieren jugadoras de ambos lados. En el caso de TriStar, llevar a un grupo de alumnas a conocer la forma más cercana del baloncesto puro.

cetys

TriStar Basketball Camp tiene su sede en Adelaida.

“Lo importante no es el triunfo o derrota que reciban las muchachas, sino lo que adquieran como experiencia de jugar un baloncesto muy desarrollado -agregó la estratega visitante Kat Ciabattoni-. Visitamos Tijuana en 2017 por casualidad, nos invitaron a jugar y nos gustó la idea; así que este año fue prioridad hacer esta escala”.

TriStar cerró su gira internacional en Tijuana tras parar también en las ciudades de San Diego, Los Ángeles y San Antonio, Texas. Hace un año el duelo contra Zorros Femenil no fue parte de su itinerario original, pero ahora sí estuvo confirmado desde su ventilación en octubre pasado.

“Parte del desarrollo de las muchachas es que compartan lo que saben con estudiantes de otras partes del mundo, por encima de la barrera del idioma. Quienes trabajamos realmente somos nosotros, los entrenadores, porque ponemos en práctica algunas jugadas que nos servirán en compromisos oficiales”, concluyó la auxiliar Verónica Macías.

CETYS Tijuana cerró primera ronda de la Liga Champagnat (Juvenil Femenil) en primer lugar con 10 triunfos en 10 fechas, por lo que enfrentará a CETYS Ensenada en la segunda fase.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *