Basquetbolistas de CETYS tienen roce internacional

No hay comentarios
cetys

Con un paso excelente en la fase regular en la Liga Champagnat, el Comité Municipal de Basquetbol invitó recientemente a CETYS Tijuana para encarar un partido amistoso con un equipo proveniente de Adelaida, Australia.

Se trató de una representación juvenil de TriStar Camp. El Gimnasio del Instituto México fue sede del duelo y con resultado positivo para Zorros Femenil, que ganó por un contundente marcador.

“Las muchachas jugaron muy bien esa mañana. Tal vez el equipo australiano no vino adaptado para el encuentro, pero me gustó que nuestro equipo aprovechó sus oportunidades de hacer puntos y de defender su aro”, comentó el entrenador César Valencia.

TriStar Camp proviene de Adelaida, Australia.

TriStar Camp proviene de Adelaida, Australia.

La gira de TriStar Camp es dirigida por Al Green y Tijuana fue una escala improvisada, aprovechando el paso por Estados Unidos que consiste de cuatro ciudades (San Diego entre las elegidas). Taylor Woodhart, Naomi Allotey y Carla Saponari sobresalieron entre las visitantes; Alejandra Arreola y Maribel Robles lo hicieron por las locales.

“No deja de ser un partido amistoso, pero jugar contra equipos extranjeros deja siempre un grato sabor de boca -agregó Valencia-. Son oportunidades para que ellas se motiven más, pero también para que vean en qué punto están de nivel”.

CETYS Tijuana llega a semifinales de Liga Champagnat con marca de 8-0 en Categoría Juvenil A, teniendo el partido este sábado 8 de diciembre (9:00 horas) ante Instituto México. Valencia, asistido por Verónica Macías, aseguró que este torneo tiene jerarquía.

“Tenemos muchos años participando en Liga Champagnat, donde ya hemos ganado categorías. Es un torneo local que tiene mucha importancia para nosotros. Jugar ahí es enfrentar a las mejores preparatorias de Tijuana. Tiene mucho valor y hay que ganar otra vez”.

Durante los siguientes días está por confirmarse la Copa CETYS 2018, evento tentativo a realizarse en enero o febrero. También se planea un reclutamiento de jugadoras de basquetbol, provenientes de escuelas secundarias.

Con marca de 8-0, el equipo disputará semifinales en Liga Champagnat.

Con marca de 8-0, el equipo disputará semifinales en Liga Champagnat.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *