Jóvenes arqueros dan al target de su futuro

No hay comentarios
cetys

Haciendo un poco de historia, el tiro con arco ha sido parte del éxito deportivo de CETYS Universidad en ediciones de Universiada Nacional CONDDE, Universiada Mundial FISU y hasta en Juegos Olímpicos. Nombres como Luis Álvarez, Silvia Araiza, Rebeca Márquez o Humberto Arellano Papachoris forman parte de ese legado para la institución.

Actualmente en Campus Tijuana hay dos alumnos que practican esta disciplina en el alto rendimiento. Se trata de Mónica Rojas y Óscar Ávalos, quienes cursan el segundo semestre de Preparatoria.

“Entré a CETYS porque estaba muy cerca de mi casa, esa fue la primera razón -dijo Rojas en entrevista-. La segunda fue lo que ofrecía su plan de estudios de Preparatoria, cubriendo bien mis necesidades como estudiante. Y la tercera, como deportista. Hasta hoy he sabido administrar mis prioridades diarias: clases, tareas y entrenamiento. Estoy muy contenta, la verdad”.

Ávalos, también con 16 años de edad, agregó:

“Escuché referencias sobre CETYS de parte de familiares que ya han estudiado aquí, todas a favor. Por su alto nivel académico, principalmente. Si uno busca diseñar un buen futuro, estar aquí es una buena elección”. 

cetys

Mónica Rojas | Tiro con Arco

Los preparatorianos formaron parte de las clínicas abiertas de tiro con arco que el departamento de Vida Estudiantil promovió durante el semestre en marcha, invitando a la comunidad estudiantil a probar un poco de este deporte a través de los clubes invitados.

“El tiro con arco es muy bonito, tan importante como otros -mencionó Ávalos-. Estas actividades en la explanada son muy relevantes para su darlo a conocer y, al mismo tiempo, nosotros estamos más impulsados a seguir compitiendo”.  

Ambos arqueros de estilo compuesto representarán este año a Baja California en los Nacionales CONADE, cuya competencia será del 5 al 11 de junio en Aguascalientes. Aunque falta tiempo para pensar en defender a CETYS en Universiadas, el saber que otros arqueros pasaron por la institución los motiva a seguir el mismo camino.

“Nombres como Luis Álvarez o Rebeca Márquez son sinónimo de inspiración para nosotros, quienes en este instante estamos en Preparatoria. Sí nos gustaría después tener oportunidad de defender la camiseta de los Zorros. Y por otro lado, me agrada también que CETYS integre estas dinámicas. Es muy bonito ver a compañeros de clase y profesores tomando el arco y que escuchen instrucciones de personas expertas”, concluyó Rojas.

Cabe mencionar que los jóvenes flechadores gozan también de buenas calificaciones en sus respectivas materias, dando al target de su futuro.

cetys

Óscar Ávalos | Tiro con Arco

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *