Zorros al Nacional Juvenil B

No hay comentarios
cetys

La escuadra de basquetbol de CETYS Universidad Campus Mexicali, obtuvo su pase al Campeonato de CONADEIP

El equipo Varonil de basquetbol de Zorros de la prepa de CETYS Universidad Campus Mexicali, avanzó a la etapa nacional en categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Fue el fin de semana en Hermosillo, Sonora donde vencieron 66-35 a los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, en juego donde sobresalió Alexis Núñez con 18 puntos, obteniendo el pase al Campeonato Nacional a celebrarse del 18 al 23 de noviembre próximo, con sede en TEC Campus Estado de México.

Al respecto, el entrenador de Zorros, Víctor Hugo Cruz Rodarte comentó que no se pueden influenciar por el resultado obtenido, pues en la etapa Nacional les espera lo mejor del país: “Nos enfrentaremos a escuelas que en la categoría Mayor están en Primera División, con muy buenos programas de basquetbol y hay que prepararnos para eso”.

En ese sentido, Cruz Rodarte sabe cuáles son sus mejores fortalezas: “Nuestra arma principal debe ser la defensa, nuestro sello de la casa, además de la intensidad con la que juegan los muchachos; éstas dos cosas ocupan una muy buena preparación física y más porque vamos al Estado de México y la altura es un factor muy importante”.

Luego de obtener el pase al Nacional, el equipo se trasladó a Nogales, Sonora, para participar en la Copa Linces de la UVM, donde el estratega tuvo oportunidad de rotar a los jugadores e identificar las áreas de oportunidad, para en base a ello, preparar la estrategia y entrenamientos en mira al compromiso en el Estado de México.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *