Voleibolistas de CETYS entrenan con un gigante metálico

No hay comentarios
cetys

Desde hace unas semanas, entrenadores de los equipos de voleibol en CETYS Universidad cuentan con la ayuda de una nueva integrante en las prácticas diarias. Algo que solo las mejoras escuadras del mundo han podido contar en su inventario.

Respondiendo a una solicitud de estudiantes que practican este deporte, la institución adquirió una máquina para lanzar pelotas: la “Total Attack” del corporativo estadounidense Sports Attack LLC. Un simulador de 3 metros de altura cuya inversión fue de 102 mil 600 pesos.

“Pudimos dar respuesta a una petición concreta del Programa de Voleibol Varonil, pero esta máquina satisface las necesidades básicas de 60 estudiantes en los cuatro equipos representativos de la institución en ambas ramas. Estamos muy contentos por proveer material de alto rendimiento a deportistas que han brindado excelentes resultados, estamos seguros que se aprovechará al máximo”, mencionó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Dir. en Zona Costa de CETYS Universidad.

cetys

Esta máquina fue diseñada bajo la dirección de los mejores entrenadores internacionales, proporcionando un efecto lateral y una mayor potencia para igualar el más alto nivel de juego. Con tres ruedas de lanzamiento extra anchas, la precisión está asegurada en cada ejercicio y elimina los golpes errantes del receptor.

“Es una herramienta muy importante para líberos y receptores –agregó el entrenador Óscar Licea-. Contiene cambios de velocidad, de ritmo y sus tres rodillos dan curva a la pelota al momento de impulsarla. El equipo masculino es prácticamente nuevo y hay que prepararlo con lo mejor que se tiene”.    

Su velocidad máxima de disparo es de 144 kilómetros por hora pero puede variar: el estándar en varones es de 100 por hora, para damas es 80; en ambos aporta una suficiente fuerza similar al mejor servicio en salto que pueda existir. Se desliza fácilmente a lo largo de la línea de saque, cambiando el ángulo y dando el punto de liberación del servidor.

“Si un equipo tiene técnica de recepción de las mejores o casi perfecta, puede ser difícil de vencer –añadió el líbero Luis Jaime López-. Esta adquisición es muy importante y la estamos usando con responsabilidad”.   

Por otro lado, la también líbero Carolina Nevárez opinó lo siguiente:

“Cuando la vimos por primera vez, tuvimos muchas interrogantes; pero ahora estamos convencidas de lo útil que es. Nos ofrece variedad en efectos de tiro, cambios de dirección y nos reta a mejorar nuestros reflejos. Es motivante para las receptoras de CETYS, concluyó.

La “Total Attack” puede ser operada de manera segura por cualquier entrenador, asistente técnico o jugador. De cara a la nueva temporada en el Campeonato Universitario “Telmex-Telcel” de Voleibol CONADEIP, los Zorros y sus escuadras arriban listos para una nueva aventura rumbo al “Final Four”.

Y mejor aun con un nuevo huésped que no habla, pero que sabe entrenar.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *