Zorrobots de CETYS suman nuevo triunfo

No hay comentarios
cetys

 

El pasado fin de semana, los Zorrobots continuaron con su racha de triunfos en la fase regional en la escuela Pacific Ridge en Carlsbad California, en San Diego; donde también participaron otros 36 equipos de la región. En este torneo, el equipo de robótica, Zorrobots de Prepa CETYS, fue el único equipo mexicano.

Ser el único equipo mexicano y de debutantes generó mucha expectativa en los jóvenes, quienes lograron volver a casa con una de las 9 preseas, Judges award:

“Fue un logro bastante significativo, porque es un premio que otorgan al equipo que muestra un gran potencial en todos los aspectos del programa, siendo en esta ocasión, un equipo de puros novatos”,  Mtro. Francisco Ocampo Chavira.

El Mtro. Ocampo, quien es uno de los líderes del grupo Zorrobots, destacó que uno de los principales motivos por los que se alcanzó este premio es por la disposición de los jóvenes al trabajo en equipo, además de que los estudiantes tuvieron que aprender a programar en el lenguaje utilizado, a usar las herramientas y equipos.

Elena de Basabe, integrante del equipo Zorrobots y estudiante de la Prepa CETYS, comentó que desde septiembre del año pasado comenzaron a prepararse:

“Fue mucho lo que que estuvimos trabajando, cuando nos dijeron que nosotros quedamos como ganadores en el Judges award estábamos saltando de alegría, y aunque la primera vez que hablamos con los jueces sentimos que no nos fue bien, creo que pudieron notar que somos un equipo unido”.

Aunque la temporada terminó para los Zorrobots, las actividades continuarán, ya que se sumarán más estudiantes al equipo para darle continuidad al siguiente desafío: “Cabe mencionar que la siguiente generación de Zorrobots será la 10ma, algo emotivo pues nunca se pensó que tendríamos tanto éxito”, concluyó el Mtro. Ocampo Chavira.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *