“Yo quiero ganar, ser Campeón”

No hay comentarios
cetys
El basquetbolista Carlos Ayala se despide de Zorros de CETYS participando en dos Campeonatos Nacionales
cetys

Carlos Ayala de la Puente.

Es el último semestre para Carlos Alberto Ayala de la Puente, estudiante de Ingeniería Mecánica en Campus Mexicali, y lo quiere terminar cerrando un ciclo deportivo con su equipo de Zorros de CETYS Universidad.
El también basquetbolista y parte del equipo a nivel sistema de CETYS tuvo la oportunidad el año pasado de asistir por primera vez a no uno, sino dos Campeonatos Nacionales, logro que volverá a experimentar este año.
cetys

Carlos se ha enfrentado a varios rivales de alto nivel.

“Para mí significa mucho llegar a esta meta otra vez, jugar dos nacionales en mi último semestre de mi carrera universitaria, ahora queremos lograr avanzar un poco más respecto a los resultados del año anterior”, nos comentó Carlos Alberto.
Pero para lograr avanzar a la etapa Nacional de la Universiada el esfuerzo fue grande, ya que para Carlos la región a la que pertenece CETYS (Región 3) y que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se caracteriza por tener equipos muy aguerridos y fuertes.
cetys

La Universiada Nacional y el Campeonato Nacional de Liga ABE DII esperal a Carlos Ayala.

“ITSON siempre pasa en los Nacionales, UAS constantemente pelea por un lugar y UABC ha tenido muchas participaciones en Nacionales, pero nosotros (CETYS) hemos mostrado que somos un equipo joven y fuerte para poder competir con escuelas de este nivel y poder conseguir el pase en casa”, afirmó Carlos.
Pase que se consiguió luego de que en la etapa Regional de Universiada que se llevó a cabo en CETYS Universidad Campus Mexicali, el equipo anfitrión avanzó junto a ITSON a la etapa Nacional, pero antes de viajar a Mérida Yucatán, Zorros de CETYS Universidad fungirán de nuevo como anfitriones en el Campeonato Nacional de Liga ABE DII, aspirando a ganar su ascenso a División I.
cetys

¡Vamos por el Campeonato!

“Yo quiero ganar, yo quiero ser campeón, pero antes de ello tenemos que ganar el primer juego, y así uno a la vez, para avanzar un paso más de lo hecho el año pasado que es salir del grupo y avanzar a los playoffs; estoy muy contento con el equipo y estamos listos y muy motivados” finalizó Carlos Alberto.
El Campeonato Nacional de Basquetbol División II de Liga ABE se realizará en CETYS Universidad Campus Mexicali del 2 al 7 de mayo de 2019, mientras que los juegos de Basquetbol de la Universiada Nacional CONDDE serán del 10 al 15 de mayo de 2019, en Mérida Yucatán.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *