Quiere Yael Rodríguez hacer huella en el baloncesto internacional

No hay comentarios
cetys

Recientemente estuvo presente la Preselección Mexicana Sub-17 de Básquetbol Varonil en territorio bajacaliforniano, donde hizo una breve escala en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana.

Entre los integrantes está Yael Rodríguez, estudiante y miembro de Zorros Varonil. De acuerdo con Luis Moreno, Director de Selecciones Nacionales Masculinas para ADEMEBA, fue convocado por diversas razones.

Yael tiene, además de las aptitudes que ya le conocíamos, un desarrollo de hábitos que evidentemente compaginan con los objetivos de su institución–comentó Moreno-.Hábitos deportivos de excelencia.

“Ahora será cosa de seguir fiel a su madurez. Representa a un colegio con bases técnicas y que puesta fuertemente por el deporte. Pienso que es una bendición que existan instituciones como CETYS, agregó.

cetys

El alumno-atleta de 17 años entra a Quinto Semestre de Preparatoria y es hermano menor de Yared Rodríguez (Quinto de Contaduría Pública Internacional). Antes del confinamiento tuvo oportunidad de competir en Eliminatoria Municipal rumbo a Juegos Nacionales CONADEMS 2020, dirigido por Alejandro Fernández.

“Agradezco mucho a los entrenadores por convocarme, la verdad es que significa un honor representar a México –dijo Yael-. Y bueno, qué gusto da entrenar unas horas en mi propia escuela. Por ahora (los entrenadores) me recomiendan que siga mejorando mi tiro al aro, fortalecer mi cuerpo y mantener una buena condición física.

“El objetivo es ganar, no hay otro más importante. En cuanto a mi futuro, espero seguir jugando básquetbol en CETYS, llegar algún día al profesionalismo y abrirme puertas a través de este lindo deporte”, concluyó.

El Equipo Mexicano competirá en el Centrobasket 2021 a celebrarse próximamente en Puerto Rico, donde Yael lucha por ser parte de los 12 elegidos.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *