Ya hay ganadora de la Beca CETYS Rotario del 100%

No hay comentarios
cetys

Katherine García Reyes, alumna de la Secundaria Técnica 24, fue la ganadora de la beca del 100% para realizar sus estudios de bachillerato en la Preparatoria CETYS, que año con año entrega la Institución bajacaliforniana y el Club Rotario Ensenada Riviera.

Una vez que los miembros del Club Rotario Ensenada Riviera revisaron los exámenes, se dio a conocer que Katherine García Reyes fue la que obtuvo el mayor puntaje, haciéndose acreedora a esta beca que lleva más de 20 años apoyando el talento académico de los jóvenes ensenadenses.

Para Katherine, estudiar en la Prepa en CETYS representa un sueño, sin embargo, la parte económica representaba un obstáculo para ella y su familia.

“Era lo que más quería, pero lo veía lejano; ahorita soy la más feliz porque no solo entraré a la escuela que quiero, también representa un gran apoyo para mis papás. Tengo muchos planes y sé que en CETYS los puedo hacer realidad, quiero aprender bien inglés, participar en muchas actividades que complementen mis estudios, en verdad estoy emocionada y agradecida por esta oportunidad, no se imaginan lo que sentí al escuchar mi nombre y saber que fui la ganadora”.

Por su parte, Eustolia Reyes Mora, mamá de Katherine, comentó que su hija estaba realmente entusiasmada con la idea de estudiar la prepa en CETYS, fue por eso que se puso a investigar sobre las becas y de esa manera se dieron cuenta de que existía la convocatoria para una beca del 100%.

Beca CETYS Rotario.

Katherine García Reyes, alumna de la Secundaria Técnica 24.

“Sus ganas la llevaron a aferrarse a este sueño y nosotros decidimos apoyarla en todo momento, vimos cómo se preparó para los exámenes y siempre confiamos en ella. Ahora estoy muy agradecida por la oportunidad que le brindan a mi hija y a los jóvenes que de verdad le ponen ganas y quieren estar aquí, por eso no nos queda más que corresponder, gracias a CETYS y al Club Rotario Ensenada Riviera”, expresó.

Mauricio Jaime Velázquez, presidente del Club Rotario Ensenada Riviera, destacó la labor que ambas instituciones han desempeñado por más de 20 años apoyando a los jóvenes que tienen ganas de sobresalir, de realizarse profesionalmente y de aportar a su comunidad.

“Es un gusto para nosotros apoyar a los jóvenes, creemos que la mejor forma de hacerlo es por medio de estudio, nos da gusto ver la sonrisa de los ganadores como Katherine, porque cuando una joven desea superarse a temprana edad nos dice mucho y qué mejor que lo hagan en CETYS”.

Por su parte, Alejandro Reyes Pérez, Coordinador de Becas del Club Rotario, destacó que lo que los motiva es la idea de tocar y cambiar vidas. “Nos contagian su emoción y entusiasmo y nos motivan a seguir adelante, gracias CETYS por seguir haciendo esto posible”.

Finalmente, Silvia Ramírez Parma, Coordinadora de Promoción Académica del Campus dio a conocer que en total participaron en la convocatoria 28 jóvenes talentos de escuelas secundarias públicas de la localidad; resultaron 11 finalistas, y 10 de ellos presentaron el examen de conocimientos ante miembros del Club Rotario Ensenada Riviera, en las instalaciones de CETYS Ensenada, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad.

Entregan beca CETYS Rotario.

Entregan beca CETYS Rotario.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *