Zorros Varonil atesoran boleto a Final Six CUTT en cuarentena

No hay comentarios
cetys

El “Final Six” de Voleibol CUTT (Campeonato Universitario “Telmex Telcel”) había sido programado del 31 de marzo al 3 de abril en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Debido a la cuarentena internacional para cortar la propagación del COVID-19 (Coronavirus), este evento debe posponerse.

Ocurre justo en el momento que Zorros Varonil, con el plantel más joven de toda la competencia, habían conseguido clasificar a dicha fase en quinto lugar de la tabla de posiciones. Aunque hay felicidad en el interior del representativo de CETYS Universidad, también hay incertidumbre por el paro de actividades.

“Solicité a los muchachos que sigan preparándose en casa, de manera individual; principalmente en la parte física y alimenticia. Estoy en constante contacto con ellos para cuidar nuestras posibilidades de meternos ahora al ‘Final Four’. Fueron tres días en Querétaro donde se trató de trabajar en forma normal, salvo algunas precauciones que la Liga recomendó”, dijo el entrenador Óscar Licea.

cetys

Zorros Varonil cerraron campaña regular con tres victorias en la Arena “Borregos” de la capital queretana: 3-0 sobre Leones UAX, 3-1 ante Borregos Tec CEM y 3-0 frente a Borregos Tec CCM.

La experiencia de Luis Jaime López o Luis Lizárraga fue respaldada con el talento juvenil de Jorge Hernández, Isaí Castañeda, Óscar Páez, Alexis Martínez o Nelson Chávez para sacar adelante la defensa del bicampeonato nacional.

“Estoy muy contento y orgulloso, la reestructuración que hicimos tuvo sus frutos -agregó Licea-. No lo sé, pero Querétaro es una plaza que nos hizo sentir como en casa; ganamos 7 de 8 juegos durante la fase regular. La verdad es que coincidimos con partidos donde se podía ganar y los muchachos respondieron al reto”.

Zorros CETYS enfrentarán a Borregos Tec PUE en el “Final Six”: si vencen avanzan al “Final Four”, donde chocarían con UDLAP, UANL y el ganador entre Tec QRO o UAX. Por ahora hay un compás de espera de nuevas fechas, mientras pasa la contingencia.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *