Viven un Día en la Bolsa

No hay comentarios
cetys

Para conocer como era el proceso de compra-venta de acciones anteriormente en la Bolsa Mexicana de Valores, recientemente los alumnos de la carrera en Contador Público Internacional (CPI) organizaron el evento ‘Un Día en la Bolsa’, en el que se dieron cita cerca de 170 estudiantes.

Enrique Reina, coordinador de la actividad y alumno de CPI en 8vo semestre comentó que se tuvo a personal especializado de la Bolsa de Valores quienes brindaron su apoyo y conocimientos en todo momento.

bolsa

“Nuestro principal objetivo fue que los muchachos de las diferentes universidades que nos acompañan  CETYS Tijuana, Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM) y Universidad Autónoma de Baja California (UABC); aprendan y se diviertan conociéndose entre si. Este es un ejercicio dinámico y didáctico en donde ven como se hacia la compraventa de acciones a viva voz, hoy en día ya es diferente y se hace por medio de la computadora”, explicó.

‘Un Día en la Bolsa’ también contó con una conferencia de parte de la Bolsa Mexicana de Valores a cargo del ponente Erik Ruíz, quien mencionó como funciona la Bolsa, quienes participan y como lo hacen para que así los asistentes tuvieran un referente y pudieran participar.

Durante la dinámica, los participantes formaron equipos de 6 integrantes, mientras en pantallas se iban poniendo los precios de la acción. En ese momento los alumnos tuvieron que vender y comprar con sus compañeros .

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *