Viven “Semana del Cerebro” en Campus Tijuana

No hay comentarios
cetys

En su carácter de formación y promoción científica la Escuela de Psicología del CETYS Universidad Campus Tijuana se sumó a la celebración internacional de la Semana del Cerebro, que se desarrolló del 13 al 18 de marzo a través de esfuerzos coordinador por la organización mundial Dana.org, teniendo como objetivo difundir el conocimiento y las funciones de este importante órgano.

cetys_semanadelcerebro2

“Brains Museum in the Lab” fue la actividad inaugural de la “Semana del Cerebro”, bachilleres pudieron conocerlo de cerca en el Laboratorio de Ciencias.

“Para nosotros el cerebro es el motivo por el cual nos dedicamos al estudio de la Psicología y el comportamiento humano, puesto que vemos a este órgano como el gran capitán de todas nuestras acciones”, compartió la Dra. Marina Alvelais Alarcón, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología Infantil y Educativa en la destacada institución.

De acuerdo con la académica de Campus Tijuana es necesario que se comprenda que el ser humano es un todo, es decir, no está fragmentado, sino que está compuesto por cuerpo, mente y espíritu, al igual que su contexto social. “La mayoría piensa que nuestras conductas están dictadas por las emociones, sin embargo, el reto es comprender que las emociones forman parte del cerebro al igual que la conducta”, puntualizó.

cetys_semanadelcerebro1

A través del Seminario “Tecnología de computo ubicuo aplicado a la Neuropsicología Infantil” la comunidad de licenciatura y posgrado abordó el tema de avances tecnológicos para el tratamiento de trastornos.

Por otro lado, la Dra. Alvelais compartió que el correcto funcionamiento del cerebro se ve reflejado en el comportamiento de cada individuo, adaptado a lo que dictan las normas sociales, el comportamiento funcional en cuanto a los resultados del trabajo, es decir, la funcionalidad y eficacia de las tareas que se desempeñan diariamente; así como la forma en que a través del lenguaje se expresa de forma verbal, visual, artística o cualquiera que exija su profesión.

cetys_semanadelcerebro3

La “Semana del Cerebro” tuvo como fin difundir el conocimiento y las funciones de este importante órgano.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que CETYS Universidad se suma a la celebración mundial, por ello es que se desarrolló un programa diverso de actividades. La primera de ellas “Brains Museum in the Lab” se llevó a cabo con la asistencia de jóvenes bachilleres, donde tuvieron la oportunidad de observar la exhibición de cerebros y una nuestra de su funcionamiento en el Laboratorio de Biología del campus.

Encuentra más información sobre el resto de las actividades visitando: https://goo.gl/9KBcAy.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *