Viven experiencia internacional en China

No hay comentarios
cetys

36 alumnos de Posgrado del Sistema CETYS Universidad  viajaron a China para cursar la materia “Operations Management: Asia’s approach to global supply chain strategies”,  en la  NorthwesternPolytechnical University (NPU) en Beijing, China; con el objetivo de enriquecer su formación académica con una visión internacional.

El curso fue impartido por  el Mtro. Carlo Aversa, miembro del ConsejoDirectivo y COO de la empresa Datalogic. Por su parte, la Dra.Mariella Remund, Catedrática Distinguida CETYS y parte fundamental en la organización del curso, dijo que la actividad de cinco días se encaminó a que se diera a conocer a los estudiantes el papel de China en el mundo, centrándose en los aspectos económicos,políticos, y culturales en Asia, con énfasis en las estrategias de cadena de gestión de operaciones y suministro global.

china

Agregó que  “Viajar fuera de tu país durante los estudios es una experiencia enriquecedora, especialmente si se trata de visitar y tener un curso académico en un país como China. Más allá del conocimiento del curso, este viaje ayudó a romper las barreras, deshacerse de los estereotipos, tener experiencias de primera mano y hacer nuevos amigos”.

Los participantes del curso estudiaron y comprendieron las oportunidades económicas del país asiático con lo que desarrollaron un proyecto principal: una propuesta para una cadena de suministro integrada en China. Se incluyeron clases teóricas presentadas por miembros de NPU. Además visitaron empresas como ZTE Corporation, compañía de equipos y sistemas de telecomunicaciones multinacional con sede en Shenzhen, China y con una gran planta de fabricación en Xi’an; así como la compañía financiera Golden Terra Capital, Xian.

chinaHogla Limón, una de las participantes dijo que la experiencia de viajar a Asia fue sumamente especial.

“Si nos hubiéramos puesto de acuerdo jamás hubiéramosllegado, la mayoría no nos conocíamos y sin embargo fue el mejor medio parahacer ‘networking’ y ‘team building’”, aseguró.

Por otro lado, el alumno Jorge I. Corona agregó que el curso fue una gran experiencia de la cual conocimientos y amistades son lo que perdura.

“Personalmente fue el cierre con broche de oro para la maestría, así como para algunos otros compañeros a los cuales extiendo mis felicitaciones”, dijo.

Conforme a su Visión 2020, CETYS pretende convertirse en una universidad reconocida por su nivel académico en el ámbito  internacional. En búsqueda de este objetivo, la institución promueve alianzas estratégicas con organismos internacionales que promueven la educación de alta calidad, y que además representan la posibilidad de extender los lazos y el posicionamiento de Baja California en distintas partes del mundo.

china

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *