Viven alumnos de la Preparatoria CETYS exitoso viaje de voluntariado a Yellowstone

No hay comentarios
cetys

De la mano de la asociación Ecology Project International (EPI), estudiantes de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali visitaron el Parque Nacional Yellowstone, ubicado entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho, en Estados Unidos.

Poniendo a prueba sus habilidades sobre ecosistemas y biología, los jóvenes realizaron prácticas de investigación en campo y servicios de conservación para la comprensión de la gestión, y elaboraron propuestas de soluciones a problemas ecológicos, bajo la supervisión y asesoría del Mtro. Sergio García, docente de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali.

cetysEn Yellowstone, los alumnos se mantuvieron alejados de su rutina, de las redes sociales de internet, fuera de su zona de confort, expuestos a temperaturas mínimas con grados bajo cero y realizando caminatas de 2 a 5 millas de distancia entre la nieve, generando conexión con la flora y fauna del lugar, lo cual los sensibilizó sobre su situación y necesidades.

Este viaje de estudios cambió la perspectiva de Marco Aurelio Ríos Murillo, estudiante de sexto semestre de la Preparatoria CETYS.

“Fueron 9 días de viaje en los que estuvimos como voluntarios para una investigación del parque y tomamos muestras de bisontes, las dejamos en un centro de investigación. Este voluntariado fue muy interesante, en la preparatoria nosotros llevamos muchas clases de ecología donde vemos la importancia de la nieve, el hielo y sobre el cambio climático; esta experiencia nos ayudó a estar más conscientes de la importancia de cada elemento dentro de un ecosistema. Fue una muy buena oportunidad”.  

Yellowstone es el primer Parque Nacional de los Estados Unidos, considerado como el más antiguo del mundo. Ecology Project International es una organización sin fines de lucro con sede en Missoula, Montana, dedicada a desarrollar asociaciones de educación ecológica basadas en el lugar, entre expertos locales y jóvenes para abordar problemas de conservación de especies y ecosistemas.

Cada semestre, la Preparatoria de CETYS Universidad realiza viajes de estudios internacionales y nacionales, con objetivos didácticos que fortalecen el desarrollo cognitivo de los alumnos, generando así un ambiente de enseñanza práctico vivencial.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *