Visitan comunidad Cucapah

No hay comentarios
cetys

Con el propósito principal de conocer y analizar la cultura de una comunidad indígena como sistema social desde un modelo ecológico, 15 estudiantes del curso Psicología Social y Comunitaria llevaron a cabo una visita a la comunidad Cucapah, ubicada rumbo al puerto de San Felipe, aproximadamente a unos 62 kilometros desde Mexicali.

La docente responsable del grupo, Mtra. Patricia Saracho, agregó que durante la actividad efectuada el 9 de marzo, también se llevó a cabo un donativo de libros juveniles para la campaña que realiza la Telesecundaria de la comunidad, denominado ‘Librotón Cucapah’.

“Además del diagnóstico ecológico realizado por nuestros alumnos, y de la importancia de adentrarse al campo de acción comunitario, pudimos contribuir a la formación intelectual de los miembros de la comunidad y del fortalecimiento de su conocimiento. Como dato interesante, tenemos información de que los adolescentes Cucapah leen más de 35 libros de manera voluntaria en diversas temáticas que les interesan por año”. -Mtra. Patricia Saracho

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *