Jóvenes virtuosos del voleibol que volvieron a casa

No hay comentarios
cetys

El voleibol masculino de CETYS Universidad se vio frenado tras el arranque de la cuarentena mundial, con motivo de la pandemia COVID-19. Torneos oficiales quedaron en suspenso y el desarrollo del equipo también, pero no todo fue eso.

Durante el verano reciente se confirmó el regreso de dos jugadores que aportaron para que Zorros Varonil ganase dos veces seguidas el Campeonato Universitario “Telmex Telcel”: Christian Ventura y Yasutaka Sanay. Tras un año merodeando por el mundo, están de vuelta para seguir con sus proyectos estudiantiles.

“Fue un semestre muy grato, significó mi reincorporación -dijo Ventura, estudiante de Ingeniería Industrial-. CETYS me da dado satisfacciones y mi meta es terminar la carrera universitaria. Es un gusto toparme con muchas amistades. Me fui solo a Portugal, lo que endureció el reto. Al final de todo es una serie de experiencias que adquieres en un continente distinto”.

cetys

Ventura, acomodador de posición, militó por un año en el Vitoria SC de Guimaraes y se codeó con el talento europeo; Sanay, por su parte, fue a Brasil para enfilarse con el AV Uberlandia.

“Me siento feliz. Viene la nostalgia por los grandes momentos que pasé en Preparatoria, ahora en Profesional. Extrañé a los amigos, los maestros, compañeros, la cancha, etc. En Brasil aprendí a ser independiente y conocer otra forma de vida, cosas que amplían la óptica. Pienso que soy más responsable que antes sobre mis acciones”, agregó el banda izquierdo y cursante de Ingeniería Mecánica.

cetys

El largo confinamiento obligó a ellos y a todo el equipo, guiado por Óscar Licea, a seguir entrenando desde sus respectivas casas por medio de videollamadas y mediante el Modelo CETYS Flex 360°. Ventura añadió que la institución puede estar tranquila con el plantilla que encarará torneos avalados por CONADEIP, CONDDE y CONADEMS.

“Pienso que hay un proyecto sólido -citó Ventura-. Óscar (Licea) lidera una generación que conoce profundamente y nosotros, los mayores, nos adaptamos a ese objetivo de ganar. Algo que me gusta del programa de voleibol de Zorros es que no se buscan logros pequeños, solo grandes. Uno debe estar agradecido con eso”.

cetys

Sanay terminó diciendo que la vida siempre estará llena de retos personales, pero con la posibilidad igual de superarlos correctamente. Para él, volver a casa es un paso más en una larga lista de propósitos.

“Hay un pensamiento que dice: ‘él (Licea) no solo forma jugadores, también forma personas’. Ser estudiante y deportista universitario conlleva responsabilidad y compromiso. Lo que nos hace felices no es el destino, sino el viaje. Toda experiencia lo vale para buscar el éxito”, concluyó.

Ventura suma además dos participaciones en “Universiada Mundial”, una en Juegos FISU América y convocatorias a la Selección Mexicana de Voleibol, entre otros logros. Sanay ganó tres veces el Nacional Juvenil “C” de Voleibol de Playa CONADEIP y otros galardones como preparatoriano.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *