Sostienen reunión de vinculación CETYS e instituciones de educación media superior

No hay comentarios
cetys

Directivos, docentes, colaboradores, administrativos y estudiantes de los diversos subsistemas con presencia en Baja California, visitaron los tres campus de CETYS Universidad, donde conocieron el despliegue de oportunidades que en esta Institución encuentran los estudiantes de  preparatoria para continuar su educación en el nivel profesional, durante la sesión de vinculación con instituciones de educación media superior, para conocer sobre las Becas Con el Corazón por Delante, en colaboración con el Gobierno del Estado de Baja California.

La sesión fue encabezada los Directores de los campus  de CETYS, docentes, vicerrectorías, así como representantes de la Secretaría de Educación, e integrantes del magisterio y direcciones de CECYTE, COBACH, DGETI, DGETA. CONALEP, CBTIS, CET MAR y CETIS. 

La reunión se llevó a cabo de manera simultánea en los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, donde los representantes del sector educativo visitaron las instalaciones de CETYS, para sensibilizarse sobre la importancia de impulsar a los estudiantes de bachillerato a continuar su educación en el siguiente nivel y, principalmente, de aprovechar oportunidades como la Beca Con el Corazón por Delante, ofrecida por el Gobierno de Baja California, para hacerlo. 

En el Auditorio Gulfstream del Campus Mexicali, se contó con la presencia del subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, Mtro. Marcos Alberto Pérez Sánchez, quien acudió en representación del Mtro. Gerardo Solís Benavides, titular de dicha dependencia; del director general del Colegio de Bachilleres de Baja California, Mtro. Juan Carpio Ascencio y de la Mtra. María del Rosario Varela Ortíz, encargada de despacho de la Dirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación.

“Renovar un modelo educativo cimbra la estructura de toda la universidad, pero para CETYS era necesario actualizar en metodología, modelos, por eso hicimos este trabajo en un modelo con 3 componentes distintivos: Flexible, humanista y multiexperiencial, ampliando la vinculación institucional internacional, las opciones de vida estudiantil y las oportunidades para desarrollar liderazgos e impacto positivo a la comunidad”, enfatizó el vicerrector académico, Dr. Alberto Gárate Rivera.

De igual manera, los directivos destacaron la importancia de hacer eco del amplio catálogo de becas y apoyos financieros disponibles en CETYS Universidad, accesibles para que jóvenes con talento y ganas de desarrollarse, puedan aprovecharlos, por lo que invitó a docentes y directivos a compartir la información, carreras y oportunidades disponibles para los estudiantes. 

La Beca Con el Corazón por Delante está dirigida a alumnos de escuelas públicas en Baja California, interesados en ser líderes y transformar a su comunidad y decididos a dar su siguiente gran paso: ir a la universidad. Es otorgada en alianza entre el Gobierno de Baja California y CETYS Universidad, a través de la Secretaría de Educación del Estado. 

Como requisito, los interesados en obtenerla deben permanecer atentos al lanzamiento de su siguiente convocatoria, además de:

  • Haber nacido en Baja California o tener 5 años de residencia comprobable en la entidad
  • Estar interesados en estudiar alguno de los 21 programas de licenciatura e ingeniería disponibles en los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada de CETYS Universidad
  • Tener promedio mínimo de 9.0 y no tener materias reprobadas
  • Obtener 920 puntos en el examen de admisión
  • Llenar y entregar la solicitud de beca correspondiente

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *