Van 245 atletas de Campus Tijuana a competencias estudiantiles

No hay comentarios
cetys

Ante autoridades, estudiantes, prensa y público en general, se celebró la presentación de equipos deportivos que representan a CETYS Universidad Campus Tijuana, teniendo como escenario el Gimnasio-Audtorio “Rodrigo Valle Hernández”. Uno a uno desfilaron quienes competirán en las próximas eliminatorias de CONADEMS, CONNDE, CONADEIP y ABE.

“El mérito de nuestros estudiantes-deportistas es doble, porque su responsabilidad es muy grande. Son un orgullo para CETYS Universidad. Se trata de 245 representantes de nuestro campus en busca del éxito para este semestre. Todavía caben muchos banderines en este techo, que se pueden unir a los 30 que ya colgamos”, declaró la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad.

Algunos de los deportistas forman parte de una selección institucional integrada por los tres campus, particularmente en beisbol, baloncesto y voleibol. En estas tres disciplinas ya se tiene roce internacional con juegos de exhibición en Estados Unidos, cuyo objetivo es seguir en el proceso de acreditación para pertenecer a la División II de la NCAA.

El equipo de basquetbol femenil desfiló con entusiasmo.

El equipo de basquetbol femenil desfiló con entusiasmo.

“Creo que tenemos muy buenos equipos para este semestre –añadió Enrique Lechuga, Director Estatal de Deportes del Sistema CETYS Universidad-. Muy fuertes en básquetbol y voleibol, pero también veo una expectativa positiva en más disciplina. Mil gracias a los estudiantes por su esfuerzo y les deseo el mejor de los éxitos”.

La institución tendrá representación en las disciplinas siguientes: Basquetbol, voleibol, béisbol, futbol soccer, futbol rápido, atletismo, esgrima, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón, badminton y futbol bandera.

“Es importante resaltar la labor de los entrenadores –agregó Verónica Macías, estratega de Básquetbol,-. La mayoría tenemos un trabajo que nos mantiene muy ocupados, pero estamos aquí por la pasión y el amor al deporte, pero además el orgullo de pertenecer a una institución como CETYS Universidad”.

CETYS Universidad tendrá representación en al menos 13 disciplinas.

CETYS Universidad Campus Tijuana tendrá representación en al menos 13 disciplinas.

En el caso de equipos universitarios, las escuadras de básquetbol femenil y voleibol varonil tendrán competencias que incluyen el Campeonato Ocho Grandes de Liga ABE y la Fase Final de la Conferencia Nacional CONADEIP, respectivamente.

“Los invito a tener una vida plena como estudiantes y deportistas. Al desarrollar una disciplina, emergemos lo mejor de nosotros; pero también seamos igual de responsables con nuestros estudios, porque es la base de nuestro futuro. Es un esfuerzo duro, pero que vale la pena”, concluyó el voleibolista Christian Ventura.

Al final del evento, autoridades educativas y deportistas accedieron a la toma de fotografía para recordar el momento.

Christian Ventura, jugador de voleibol en la Universiada Mundial 2017.

Christian Ventura, jugador de voleibol, habló en nombre de los deportistas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *