Valiosa experiencia internacional para el voleibol femenil de CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

Azusa, California.- La experiencia valió más de lo estipulado, sin duda. Ser parte del APU Scrimmage Tournament de Voleibol Femenil fue una gran oportundiad para la representantes de CETYS Universidad; único equipo mexicano presente en este relevante evento invitacional.

Zorros Femenil se codearon con las mejores sextetas universitarias de California, pertenecientes a la División II de la NCAA. Basta decir que enfrentaron a CSU San Bernardino, clasificada número 11 de la nación; partido que terminó con revés de 10-25 y 23-25. De acuerdo con Eduardo Murguía, fue un verdadero parámetro para las aspiraciones del equipo.

“El voleibol estadounidense es muy dinámico, rápido y agresivo. Las muchachas se topan con el reto de encarar a contrarias más altas en equipos más fuertes. Pero esa es la idea de experimentar compromisos más difíciles para conocer lo que les hace falta y lo que ya tienen. De verdad que estoy satisfecho con el esfuerzo”, dijo el entrenador en jefe.

cetys

Azusa Pacific University fue sede de este evento deportivo.

El “Felix Events Center” de Azusa Pacific University fue sede de 18 partidos para 16 equipos en total, donde CETYS también enfrentó a Cal State LA (número 41 de Estados Unidos); resultado adverso de 17-25 y 22-25. Otro duelo contra una escuadra fuerte fue ante CSU San Marcos, concluyendo con parciales de 20-25 y 19-19.

Nueve jugadoras bajacalifornianas viajaron al noreste de Los Ángeles, frente a los Montes San Gabriel y a 29 centígrados en el exterior; dos titulares se ausentaron por cumplir con otros compromisos. No obstante, los marcadores y el desempeño frente a la red dejaron una buena impresión.

cetys

El entrenador Eduardo Murguía confía en sus pupilas.

“Estos partidos son de mucho fogueo para ellas, es de mucha importancia dejar una enorme huella para futuras invitaciones –agregó la auxiliar Mare Rodríguez-. No siempre se tiene la suerte de coincidir con los mejores equipos de la NCAA (División II). Pienso que hacerles 18 puntos en adelante fue algo satisfactorio, porque confirmamos el alcance que pudieran tener”.

Las voleibolistas están a un mes de debutar en Primera Fuerza de la Conferencia Nacional CONADEIP, derecho que ganaron hace cuatro meses en León, Guanajuato. Murguía añadió que sus pupilas están muy cerca de arribar al cien por ciento de su potencial.

cetys

Dentro de un mes comienza la Conferencia Nacional CONADEIP, Primera Fuerza.

“Esta pretemporada coincidió con el regreso a clases, parando sólo dos semanas durante las vacaciones. Tengo una base de seis jugadoras con experiencia y cuatro de nuevo ingreso. Es un proyecto ambicioso donde el equipo debe tener el Final Four como meta. Hay que seguir trabajando mucho para llegar allá, pero me siento ilusionado con este grupo de jóvenes decididas a triunfar”, concluyó el timonel.

En próximos días Zorros Femenil competirán en otros dos eventos invitacionales: primero en la Copa Spiker’s de Ensenada, Baja California; luego en el USK Tournament de San Marcos, California; todo parte de una pretemporada que promete un buen porvenir.

cetys

Buen encare con jugadoras de CSU San Bernardino.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *