Universitarios obtienen experiencia laboral

No hay comentarios
cetys

En lo que va del 2016, alumnos de nivel licenciatura y maestría de CETYS Universidad Campus Tijuana han desarrollado un total de 51 proyectos de investigación e implementación en 45 importantes empresas de la región, siendo éste un significativo esfuerzo encaminado a dar un mayor impulso a la competitividad y el mejoramiento económico en Baja California.

Así lo dio a conocer el Dr. Salvador Chiú Tamayo, Director de Vinculación del CETYS Tijuana, quien en compañía de la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa del CETYS, realizaron entrega de reconocimientos a académicos y alumnos participantes. Proyectos que tienen como fin encontrar y dar solución a áreas de oportunidad en las organizaciones a través de la colaboración directa entre academia e industria.

“A partir de este tipo de experiencias nuestros estudiantes conocen de primera mano el perfil profesional que actualmente se exige en las organizaciones, que va desde una formación en valores hasta el manejo de un segundo idioma”, puntualizó la Mtra. Ibarra Ramonet.

Los proyectos tienen como fin impulsar el desarrollo económico y ofrecer experiencia a los universitarios.

Los proyectos tienen como fin impulsar el desarrollo económico y ofrecer experiencia a los universitarios.

En el desarrollo de los ya mencionados 51 proyectos colaboraron de forma activa un total de 246 alumnos de los programas de estudio en Ingeniería, Psicología, así como de Administración y Negocios (A nivel licenciatura y maestría); además del respaldo de 14 académicos del Campus Tijuana, quienes se encargan de asesorarlos previo, durante y posterior al estudio e implementación.

Entre las organizaciones que en el último año se sumaron a los proyectos de vinculación destacan Industrias Hunter, Corporación del Fuerte y proyectos emprendedores de la Incubadora de Negocios del Campus Tijuana; empresas donde alumnos del CETYS Tijuana llevaron a cabo estudios de modelos financieros, metodologías para la mejora de procesos, imagen corporativa y otros.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *