Unen esfuerzos por región Cali-Baja

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad y la Universidad de California, San Diego (UCSD por sus siglas en inglés) firmaron hoy un convenio para fortalecer y ampliar la colaboración, principalmente en las áreas de emprendimiento, innovación y política global. La iniciativa fue formalizada por el Dr. Fernando León García, Rector del CETYS, y el Rector de UCSD, Pradeep K. Khosla.

cetys_convenioucsd-2

Trabajarán por región Cali-Baja

“Estamos construyendo sobre actividades transfronterizas preliminares ya realizadas en ingeniería, y otras que se efectuarán en administración, así como en política y estudios globales. El alcance de nuestra colaboración incluye a profesores y estudiantes, así como la creación de sinergias con los negocios y la industria en el contexto de la mega región Cali-Baja”, expresó León García

La alianza está respaldada por una colaboración individual con la Escuela de Política y Estrategia Global, donde se encuentra basado el Centro de Estudios México-Estados Unidos, así como con la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Administración de UCSD.

Por su parte el Dr. Khosla afirmó que la colaboración es vital para el futuro de la frontera. Será benéfica para ambas instituciones, al formar una alianza estratégica para la educación e investigación, que se reflejará en movilidad del profesorado, movilidad del alumnado, proyectos en conjunto y estancias cortas.

Para el desarrollo de empresarios tanto regionales como mundiales, la Escuela de Administración de UCSD y CETYS tendrán la oportunidad de crear programas personalizados centrados en la innovación y mercados. Uno de los objetivos es ofrecer oportunidades que ayudarán al crecimiento de la región de San Diego-Tijuana.

“Compartiendo una frontera, vemos a México como una importante oportunidad internacional para el crecimiento económico, esperamos con interés el desarrollo de programas conjuntos que tendrán un impacto positivo en la región y proporcionar oportunidades y de inspiración para los estudiantes graduados”, dijo Robert S. Sullivan, Director de la Escuela de Administración.

cetys_ucsd-2

Autoridades de ambos lados de la frontera fueron testigos de la firma de convenio CETYS y UCSD.

El convenio fue celebrado en el histórico Instituto de las Américas de UCSD y se contó con la presencia de Remedios Gómez Arnau, Cónsul General de México en San Diego, y William A. Ostick, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, así como distinguidos invitados de ambos lados de la frontera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *