Unen esfuerzos por la atención integral de víctimas

No hay comentarios
cetys

El diplomado arranca este sábado 1 de octubre en Campus Tijuana.Red Binacional de Corazones A.C. y la Escuela de Psicología del CETYS Universidad Campus Tijuana unen esfuerzos este 2016 para ofrecer el Diplomado “Derechos Humanos en la Atención Integral de las Víctimas dentro del Sistema Penal Acusatorio”, mismo que inicia este sábado 1 de octubre bajo la tutela de expertos regionales, nacionales e internacionales entorno a este tema de relevancia social.

“Hay mucho desconocimiento y tabús en relación a este tema, queremos que existan más personas especializadas en ello, que nos organicemos como sociedad y colaboremos con la autoridad en el combate al crimen organizado, la ignorancia y la apatía”, puntualizó la Lic. Alma Tuker, Presidente de Red Binacional de Corazones A.C.

Este diplomado tiene como objetivo capacitar en el tema de Derechos Humanos para la atención integral de las victimas dentro del Sistema Penal Acusatorio que llegó a Tijuana hace apenas un par de meses y a Baja California desde el pasado 2011. Expuso también que este diplomado es resultado de un análisis donde el desconocimiento a qué hacer y a dónde acudir son las principales barreras para dar solución al tema.

“Los derechos humanos han dejado de ser un tema solamente del ámbito legal, es un aspecto que nos atañe a todos los ciudadanos. Desde esta perspectiva, un psicólogo o un estudiante de Psicología puede y debe involucrarse en este tipo de problemáticas que afectan directamente la estabilidad emocional de las personas”,  Dr. Alberto Álvarez Noriega, Director de la Escuela de Psicología del CETYS Tijuana.

Generalidades del programa:

  • Consta de 120 horas de trabajo (100 en el aula y 20 para práctica).
  • La duración es de 5 meses.
  • Se impartirá los días sábados desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en CETYS Tijuana.
  • Esperan la participación de docentes, estudiantes y egresados de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, servidores públicos, miembros de organizaciones de la Sociedad Civil y del área de Recursos Humanos.
  • Para más detalles invitan a comunicar al 903-1800 Ext. 203 o escribir al correo maria.arana@cetys.mx.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *