Unen esfuerzos a favor de las mujeres en la Ciencia y Tecnología

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de “Inspirar a la nueva generación de ingenieras” es que la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Tijuana recibió a cerca de 100 estudiantes de nivel Secundaria y Preparatoria de la ciudad, esto en el marco de la tercera edición de las actividades de “We Do & Care”, un proyecto que busca cerrar la brecha de género e incentivar la participación de las mujeres en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

cetys

Estudiantes pertenecientes a los siete programas de Ingeniería que oferta CETYS se sumaron al proyecto de la más reciente edición de We Do & Care.

El programa es liderado por la Mtra. Nataly Medina Rodríguez, Coordinadora de Ingeniería en Cibernética Electrónica, misma que cuenta con el apoyo de estudiantes y egresados pertenecientes a los programas de Ingeniería que oferta CETYS Universidad; para la organización e impartición de talleres en Electrónica, Software y Diseño 3D.

cetys

Los jóvenes se dedicaron a impartir tres diferentes talleres, especializados en áreas particulares de la Ingeniería, así como a compartir su experiencia en la institución.

“Nos encontramos muy contentos de saber que ahora más niñas conocen un poco más sobre la Ingeniería, muchas ocasiones por el miedo a que son carreras dominadas por hombres o el desconocimiento de lo que son capaces de crear cada una de ellas, da como resultado que exista poca participación de las mujeres en dichos temas”, compartió la Mtra. Medina Rodríguez.

cetys

Se trata de la tercera ocasión que se realizan las actividades del We Do & Care, mismo con el que se busca generar un ambiente más equitativo en oportunidades y participación.

En este sentido, “We Do & Care” no sólo busca generar el interés de las nuevas generaciones de mujeres, sino también propiciar en CETYS Universidad las oportunidades necesarias para consolidar un ambiente mayormente equitativo, continuar promoviendo el respeto y la tolerancia para el desarrollo pleno en la formación de la comunidad estudiantil.


Para conocer más…

cetysLa Mtra. Medina Rodríguez, líder de We Do & Care, fue nombrada como una de las “14 promesas de la Ingeniería 2018”, como resultado de sus aportaciones a la ciencia, principalmente a través del diseño de una interfaz que detecta la fatiga mental, misma que vendría a reducir los riesgos laborales, mejorar la productividad y el nivel de salud ocupacional.

Es Ingeniera en Cibernética Electrónica, cuenta con una Maestría en Ciencias en Sistemas Digitales y se encuentra en la última fase del Doctorado en Ciencias en Sistemas Digitales por el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *